Argüello y Pérez sumaron medallas de plata para Venezuela

CARACAS.- La Lucha dio otra jornada exitosa para nuestro país, con dos medallas de plata que suman gracias a la participación de Betzabeth Arguello en Lucha Libre y Moisés Pérez en Lucha grecorromana.

Desde el Coliseo Miguel Grau en la ciudad de Lima, Venezuela estuvo en dos finales representadas por Betzabeth Arguello y Moisés Pérez, con rivales muy respetados en América y el Mundo.

Arguello llegó a la final de la Lucha Libre en la división 53 kgs, luego de derrotar en cuartos de final a Justina Benítez del Perú (4-0), y en semifinal a Lianna Montero de Cuba (4-1).

Betzabeth obtuvo medalla de Plata, al caer en la Final contra Sarah Hildebrandt de USA, con marcador 10-0. La criolla mejoró su participación en Juegos Panamericanos, ya que en Toronto 2015 fue Bronce.

«Estoy muy satisfecha por mi participación, la americana y la cubana eran mis rivales, a Cuba logre derrotarla, pero Sarah si me neutralizó con la maniobra de la Cruz. Seguiré preparándome, el próximo mes viajo al Campeonato Mundial y lucharé por conseguir el cupo a Tokyo 2020», dijo Betzabeth.

Por su parte, Moisés Pérez de grecorromana en 130 kgs, se midió en cuartos de final con Edgardo López de Puerto Rico en combate a favor (6-1) y en semifinales con Leo Santana de República Dominicana, cerrando cómodamente en 7-0.

El criollo obtuvo el segundo lugar en la final, con pizarra 11-0, contra el múltiple campeón Mijain López de Cuba, quien consigue el Oro por quinta vez consecutiva en Juegos Panamericanos.

Con este resultado, Venezuela con la disciplina de Lucha avanza con 1 medalla de Oro, 4 medallas de Plata y 1 medalla de Bronce

Unión Radio

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas