Arrestan abuela luego de confesar haber matado a golpes a su nieto de 5 años

Fuente: Clarin

El jueves pasado el Departamento de Bomberos de Toledo, en Ohio, respondió a una llamada de una mujer que reportó que su nieto de 5 años de edad se había caído de una cama en su casa y que tenía una fuerte golpes en su cabeza. Los médicos llegaron a atender al chico, que finalmente murió en el hospital. Este sábado, dos días más tarde del hecho, su abuela contó la verdad: ella lo mató a golpes.

Yisenya Flores, de 45 años, dijo en primera instancia que Anjuan M. Hare III, su nieto, se había caído desde un colchón que estaba de costado, sobre la pared, contra la alfombra del piso, informa ABC News, de los Estados Unidos.

Los médicos fueron hasta el bloque 3500 de Hilltop Village e iniciaron rápidamente medidas para salvar la vida del pequeño. Inmediatamente transportaron a Hare al Hospital de Toledo, donde finalmente murió. Allí, cuando el personal médico revisó el cuerpo del chico, comenzó a conocerse la verdad.

Desde el hospital le confirmaron a las autoridades que las lesiones de Hare no eran consistentes con una caída de una cama como Flores había afirmado. Eso figura en el informa de la corte que lleva el caso adelante.

Por eso, la policía entrevistó a Flores, quien finalmente admitió haber golpeado al niño el día anterior, pero no llamó al 911 hasta la noche siguiente, a pesar de que su nieto estaba supuestamente «letárgico y semi inconsciente». El niño no podía levantarse del suelo por sus propios medios después de que ella lo golpeó, según los documentos del tribunal.

El juez de instrucción descubrió pruebas de que Hare también había estado sufriendo del Síndrome del Niño Maltratado, lo que significa que tenía heridas de trauma por objeto contundente más antiguas que se estaban curando y que el supuesto abuso estaba en curso.

Flores enfrentó a la corte el pasado viernes por el cargo de poner en peligro a un niño y fue encarcelada con una fianza de $500,000 que se estableció durante su comparecencia ante la corte. Pero eso fue antes de su declaración.

Ahora enfrenta un nuevo cargo, el de asesinato, que se le añadió el mismo sábado que se supo la verdad de los hechos. Se espera que Flores se enfrente nuevamente a un juez el próximo lunes por la mañana.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas