Asesor militar iraní amenaza con atacar a EEUU

Fuente: EFE

El influyente general Yahia Rahim Safaví, asesor militar del líder supremo de Irán, advirtió este viernes de que su país responderá a un eventual ataque de Estados Unidos a gran escala y desde zonas geográficas alejadas.

«Si los estadounidenses piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el Océano Índico«, declaró Safaví, citado por la agencia semioficial Tasnim.

El asesor militar destacó asimismo que su país se ha convertido en «una potencia regional invencible en Asia occidental» y que, por ello, cualquier acción contra Irán desestabilizará la región.

Irán cuenta con numerosos aliados en la región que podrían prestar su apoyo, entre ellos el grupo libanés Hizbulá, el régimen sirio de Bachar al Asad, las milicias chiíes de Irak y los rebeldes hutíes del Yemen.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ya advirtió ayer de que sería «una guerra total», aunque reiteró que Irán no quiere un conflicto.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas