Aumenta y moldea tus glúteos con 7 ejercicios que son mejores que las sentadillas

Fuente:

2.170

Las tradicionales sentadillas probablemente sean el ejercicio más clásico y utilizado por quienes desean definir, moldear y aumentar las pompis.

Esta actividad resulta en un buen trabajo de los glúteos, pero hay otras formas que pueden ser todavía más eficientes para levantar y tonificar las nalgas.Te compartimos algunos ejercicios para conseguir los glúteos de tus sueños.

bumbum costas musculos 1016 1400x800
RESTYLER/ISTOCK

Ejercicio 1

Subir y bajar escaleras es una de las actividades preferidas entre las celebridades, pues es un ejercicio fácil y asegura excelentes resultados.

Según el entrenador brasileño André Trombini, por ser continuo, este ejercicio mejora el acondicionamiento físico y fortalece piernas, muslos y glúteos, además de trabajar indirectamente el core, ya que es necesario hacer fuerza abdominal para mantener el equilibrio.

simulador de escada 1116 1400x800
PODUSHKO ALEXANDER/SHUTTERSTOCK

Ejercicio 2

Comienza en la posición de cuatro apoyos, con las palmas de las manos alineadas con los hombros y las rodillas alineadas con las caderas.

Levanta la pierna derecha hacia atrás un poco por encima del torso. Mantente así por unos segundos y vuelve a la posición inicial, repitiendo el movimiento en serie y alternando las piernas.

gluteo quatro apoios 1116 1400x800
KZENON/SHUTTERSTOCK

Ejercicio 3

Recostada de lado, apoya la cabeza sobre el bíceps del brazo izquierdo extendido. Pon tu mano derecha en el suelo delante del pecho.

Con los dos pies alineados, levanta la pierna derecha en un ángulo de 45º y sostenla así durante unos segundos antes de volver a la posición inicial. Repíte con la otra pierna, en series.

exercicio elevacao lateral 0118 1400x800
DW LABS INCORPORATED/SHUTTERSTOCK

Ejercicio 4

El ejercicio de zancadas o ‘lunge’ también es considerado una excelente opción para definir los glúteos. Para hacerlo, empieza de pie, con los pies alineados con los hombros. Inspira mientras das un paso grande hacia atrás con el pie izquierdo. Dobla las rodillas creando ángulos de 90 grados con las piernas.

Cuando estés agachada, mantén los hombros alineados con las caderas y el pecho en posición vertical, con los glúteos y el abdomen contraídos y firmes. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

exercicio afundo avanco 1116 1400x800
PAULBIRYUKOV/ISTOCK

Ejercicio 5

Recuéstate sobre una colchoneta boca arriba con las piernas flexionadas y los pies firmes en el suelo. Levanta la cadera haciendo el ejercicio de puente, manteniendo la pose por unos segundos y volviendo a la posición inicial lentamente.

yoga puente
EVGENY GLAZUNOV VÍA SHUTTERSTOCK

Ejercicio 6

De pie y con la espalda recta, mantén los pies alineados con los hombros, los brazos flexionados por delante y los puños cerrados a la altura del pecho.

Levanta una rodilla a la altura de la cadera y luego estira el pie hacia fuera haciendo el movimiento de patada. Vuelve a a posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

muejr haciendo ejercicio en la playa
DIMA SIDELNIKOV VÍA SHUTTERSTOCK

Ejercicio 7

Aún de pie, cruza un pie delante del otro y, manteniendo la columna recta, sostén una pesa con las dos manos delante del cuerpo, en la región de la cadera. Baja los brazos y el torso, en un ángulo de 90 grados, y sube para volver a la posición original.

mujer ejercicio pesas gimnasio
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.