Autoridades dominicanas revelan que una mujer venezolana está involucrada en el complot para matar a David Ortiz

Fuente: New York Post

1.530

El gran David Ortiz de los Medias Rojas fue víctima de un trabajo fallido realizado por un equipo de aspirantes a asesinos que pagaron alrededor de $ 8,000 para dispararle, informaron las autoridades de la República Dominicana el miércoles.

La policía dijo que ahora ha detenido a seis personas en el intento de asesinato en un bar de Santo Domingo el domingo , incluido el acusado.

“En este momento, [los sospechosos] están siendo interrogados y continuaremos profundizando la investigación para llegar a la verdad sobre lo que sucedió”, anunció el fiscal jefe Jean Alain Rodríguez.

“Nadie involucrado en este lamentable episodio permanecerá en la impunidad, ni siquiera el autor material o intelectual [del crimen]”.

Las autoridades dijeron que Rolfi Ferreira Cruz, una joven de 25 años también conocida como “Sandy”, confesó ser el hombre que disparó al All-Star perenne en la espalda, la bala atravesó los órganos de Ortiz y salió por su abdomen antes de golpear el amigo de los bateadores en la pierna.

Ortiz, de 43 años, conocido por los fanáticos del béisbol como “Big Papi”, sobrevivió al intento de éxito, se sometió a una cirugía en la República Dominicana y más tarde fue trasladado a Boston por los Medias Rojas para recibir tratamiento en el General de Massachusetts.

El director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que uno de los otros hombres que estaban bajo custodia era el supuesto líder que se le pagó para arreglar el golpe, pero no explicó por qué alguien quería la muerte de la estrella retirada.

“No tenemos un motivo todavía, pero vamos a trabajar sin descanso hasta que la investigación esté completa”, dijo Almonte.

A los sicarios les ofrecieron 400,000 pesos dominicanos para matar a la leyenda del béisbol, o aproximadamente $ 7,832 dólares, dijo.

Fuentes de la ley dijeron a The Post que contratar a un asesino para despedir a una celebridad como Ortiz podría costar hasta $ 100,000 en la Gran Manzana, pero señaló que $ 8,000 van mucho más lejos en la pobre nación caribeña.

Also in custody are Joel Rodríguez de la Cruz — nicknamed “Squidward” after the “SpongeBob” character — Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Eddy Vladimir Feliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela and Oliver Moisés Mirabal Acosta, authorities said.

En la conferencia de prensa, Almonte blandió la pistola que supuestamente usó Ferreira Cruz en el ataque, que vio al tirador dispararse en la parte trasera de una motocicleta y luego emboscar a Ortiz en el bar.

La policía dijo que la pistola, un Browning Hi-Power de 9 mm, se pasó luego a Mirabel Acosta y luego a Dechamps Vásquez, quien enterró el arma debajo de su casaAlmonte muestra el arma supuestamente utilizada en el tiroteo de Ortiz.

Almonte muestra el arma supuestamente utilizada en el tiroteo de Ortiz.EPA

La noche del tiroteo, dicen que se vio a Mirabal Acosta conduciendo un Hyundai plateado de su esposa, mientras que Dechamps Vásquez estaba al volante de un Hyundai diferente junto a una mujer identificada solo como “La venezolana”.

En documentos judiciales, los fiscales dijeron que Feliz García fue visto en una cámara de seguridad que hablaba con personas en dos autos en una calle cerca de Dial Bar and Lounge antes del tiroteo.

“En uno de los videos fue posible observar a los acusados ​​y al tirador planeando la comisión del incidente en la calle Octavio Mejía Ricard, que es paralela al lugar donde ocurrió el evento”, dijeron los fiscales.

Los testigos dicen que Feliz García se fue en una motocicleta con otro hombre, y momentos después, se vio a un hombre bajando de una bicicleta en el club, caminando hacia Ortiz y abriendo fuego, según The Boston Globe. El pistolero trató de volver a la bicicleta, pero salió corriendo cuando una multitud enojada lo rodeó. Feliz García “aceleró, perdió el control de la motocicleta y se desplomó, lo que llevó a las personas del área a detenerlo y golpearlo”, escribieron los fiscales. “La persona que disparó siguió corriendo con el arma en la mano y logró escapar”.

Feliz García fue golpeada por la multitud antes de ser entregada a la policía. Fue acusado de ser cómplice de intento de asesinato , aunque su abogado insiste en que solo es un inocente taxista de motocicleta que no tenía idea de lo que estaba haciendo su pasajero. “Él no sabía lo que iban a hacer. Es un fanático de David “, dijo el abogado Deivi Solano.

Las autoridades dicen que aún están buscando a otros cuatro sospechosos en el tiroteo, incluido Luis Alfredo Rivas Clase, también conocido como “El cirujano”.

Al menos uno de los hombres, Mirabal Acosta, tiene un pasado criminal. En 2017, recibió cinco años de prisión por cargos de armas de fuego relacionados con la ejecución en 2013 de cuatro hombres en un caso vinculado a una pandilla de narcotráfico, informó el periódico Linstin Diario.

Mientras tanto, Ortiz todavía se estaba recuperando en un hospital en Boston el miércoles, donde fue trasladado después del tiroteo. “Ayer y esta mañana, David pudo sentarse y dar algunos pasos. “Su condición está protegida y permanecerá en la UCI los próximos días, pero está progresando a buen ritmo en la recuperación”, dijo su esposa, Tiffany, en un comunicado.Oliver Moises Mirabel Acosta

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.