Avengers Endgame: Cuando el cine y la física cuántica se dan la mano

Fuente: Tecnovedosos

Todos estamos en vilo por lo que la nueva película de Marvel nos ha traído. Ciertamente, la historia está llena de héroes y combates épicos entre el bien y el mal que nos fascinan a todos por igual. Sin embargo, no todo es golpe y diversión de colores.

De hecho, lo interesante de esta entrega es que, además de todo lo anterior, está muy influenciada por los conocimientos que actualmente existen alrededor de la física cuántica.

¿Te has dado cuenta de cuáles son esos elementos? En este artículo te hablaremos dónde se encuentran. Su existencia es vital para el cabal cumplimiento de la historia.

La aparición de mundos paralelos

La aparición de mundos paralelos

Aunque no lo dicen abiertamente en la obra, está expuesto explícitamente por el hecho de que, al hacer una máquina del tiempo, los personajes principales pretendan cambiar la línea temporal en la cual se encuentran.

Y es que, desde la perspectiva de la física cuántica, los objetos pueden ser al mismo tiempo una partícula y una onda. Es por eso que, cualquier alteración que se hagan de los objetos de carácter cuántico tendrá como consecuencia la existencia de un universo totalmente nuevo.

En consecuencia, querer volver a revivir a la mitad de la humanidad que ha sido diezmada por el villano Thanos haría que las líneas del tiempo se dividieran en varias ramas.

La construcción de la Cinta de Moebius

La construcción de la Cinta de Moebius

Cuando Iron Man busca junto con sus compañeros crear una máquina del tiempo que les permita lograr sus objetivos, la respuesta le viene de la mano de una creación que necesitaban para obtenerlo: una cinta de Moebius invertida.

Si se ve desde el punto de vista matemático, eso tiene una definición más científica: “Objeto de un solo lado”. Conocido también como un “objeto no orientable”, la forma en la que está diseñada es un reto para la lógica común de las personas, pues implica que existe la posibilidad de realizar acciones inauditas como subir para abajo o bajar para arriba. 

Además, como está asociado popularmente con el símbolo del infinito, su simbología se enriquece en la película como el signo que representa en su total cabalidad la gran lucha por el bienestar de todo el universo.

La creación de la máquina del tiempo

La creación de la máquina del tiempo

Sin duda es la parte más popular de la historia y la que dispara la acción de mucho de lo que veremos en la película. Aunque parece una idea ridícula, la verdad es que no lo es tanto para los físicos cuánticos.

La razón radica en que ya se sabe, gracias a las predicciones de Albert Einstein, que los agujeros negros pueden modificar el espacio-tiempo que hay en el universo. Si tal cosa ya es un hecho, los investigadores están seguros de que es cuestión de tiempo para que la humanidad pueda manipular ese tipo de fenómenos también.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas