Avex denuncia que permisos fiscales afectan 60% de las exportaciones

Fuente: Unión Radio

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, denunció que los requisitos que exige el Estado afectan más del 60 % de los productos que se exportan.

Insistió en que los permisos fiscales continúan siendo un importante obstáculo para el crecimiento del mercado exportador.

Goyo también se refirió a los problemas que enfrentan las empresas y aseguró que la caída del consumo interno ha provocado cierta actividad en las exportaciones.

«Al caerse el consumo interno como consecuencia de la hiperinflación, se cae la producción (…) y la alternativa para dar respuesta a esta situación que tienen las empresas, es buscar mejorar su producto, adecuarse a los estándares internacionales y colocar los productos afuera, ese esfuerzo se está haciendo», dijo.

Indicó que actualmente se exportan productos químicos, pescados, mariscos, calamares, camarones, pieles semiprocesadas, plástico, autopartes, cacao, ron, entre otras mercancías.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, señaló que entre los países que le compran a Venezuela, se encuentran Alemania, Colombia, China, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Turquía.

El representante de Avex reiteró que es necesario que el gobierno les permita administrar el 100 % de las divisas y que garanticen una tasa de cambio competitiva.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas