Avión de la Fuerza Aérea de EEUU lanzó accidentalmente un misil durante un vuelo

Fuente: La Patilla

El equipo de demostración A-10C Thunderbolt II realiza una caída de bomba simulada durante el Salón Aeronáutico de Yuma en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma, Arizona, 9 de marzo de 2019. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Por la Sargento. Betty R. Chevalier)

Un Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF), perteneciente al 354° Escuadrón de Cazas, disparó accidentalmente un cohete de aire tierra Hydra 70 (M-156), dentro de un campo de tiro de armas de fuego real en a las afueras de Tucson Arizona, el pasado jueves 5 de septiembre de 2019. No se reporta ningún herido tras el incidente.

La aeronave estaba llevando a cabo una misión de entrenamiento dentro de uno de los campos de tiro de armas de fuego real en las afueras de Tucson. Funcionarios militares confirmaron que el cohete M-156 de fósforo blanco, impactó una zona desierta.

A-10-TUNDERVOLT-II-CARACTERISTICAS – Captura Aviation News

En un comunicado, de la base Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, se mencionó que durante el entrenamiento entre Tucson y Phoenix se lanzó involuntariamente sólo un cohete M-156, impactando en un área deshabitada a 60 millas al noroeste de Tucson conocido como Área de Operaciones Militares Jackal. Este es el segundo lanzamiento de armas accidentales de un A-10 Thunderbolt II en lo que va del 2019.

La ojiva Hydra 70 (M-156) es una munición de fósforo blanco, el cual tiene un uso militar extenso como agente incendiario, también está diseñado para crear pantallas de humo y como componente incendiario antipersona capaz de causar quemaduras graves, se desplegó notoriamente en Irak, Líbano, Afganistán, Yemen, Siria, Gaza y otros lugares en conflicto. Su uso en áreas civiles está prohibido.

El A-10 tiene como arma principal el cañón rotativo GAU-8/A Avenger, el cual tiene siete cañones de calibre 30 mm, considerado como el cañón automático más potente que esté montado en un aeronave; puede disparar proyectiles de alto explosivo o perforantes de blindaje de uranio empobrecido. En el diseño original el piloto tenía la capacidad de decidir entre dos cadencias de disparos, entre los 2,100 proyectiles por minuto, o 4,200, actualmente solo se puede disparar 3,900 por minuto.

El GAU-8/A es tan preciso, que es capaz de situar el 80% de sus disparos dentro de un área de 12.4 metros, desde una distancia de 1,220 metros durante el vuelo.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas