BCV venderá divisas automáticamente con los bancos “cuando lo estime pertinente”

Fuente: Descifrado

El Banco Central de Venezuela (BCV) intervendrá eventualmente en las mesas de cambio, el nuevo sistema cambiario para la compra y venta de divisas en el país.

De acuerdo con lo publicado en Gaceta Oficial 41.460 del 24 de mayo, queda establecido que la entidad venderá dinero de forma automática, debitando de la cuenta que mantienen los bancos comerciales en el BCV, según reseña Descifrado.

“El Banco Central de Venezuela, cuando lo estime pertinente, podrá realizar de manera automática operaciones de venta de moneda extranjera con los bancos universales y microfinancieros (…) mediante el débito de la cuenta única que mantengan las respectivas instituciones bancarias en el Banco Central de Venezuela por la cantidad en bolívares equivalente a la operación cambiaria ejecutada”, dicta el artículo uno del documento.

El pasado viernes el organismo había comunicado la estructuración de las normas, sobre las cuales los usuarios tendrían la obligación de registrar detalladamente todos los días las transacciones realizadas en las mesas de cambio.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas