Borges responsabiliza a Maduro y Cuba por desaparición de militares

Fueron: Caraota Digital

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció este domingo que se desconoce el paradero de los oficiales detenidos en la Dgcim y pidió a la comunidad internacional presionar al régimen de Nicolás Maduro para evitar que militares mueran producto de las torturas a las que los someten.

«En este momento se desconoce el paradero de los oficiales Ruperto Molina, Luis De La Sotta y Igber Marín Chaparro, hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrirles. La comunidad internacional debe actuar para evitar más víctimas de la tortura», sostuvo.

Borges señaló que la comunidad internacional debe impedir el asesinato de más militares a manos del «sistema de tortura de Cuba» y el régimen de Maduro.

«Cuba ha construido un sistema de tortura muy sofisticado en los organismos de inteligencia venezolanos, el mundo debe presionar para que este sistema sea desmontado», afirmó Borges en nota de prensa.

Familiares de los militares han exigido a la directiva de la Dgcim que den fe de vida de los detenidos.

El pasado martes la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció una situación irregular en las instalaciones de la Dgcim pues los presos políticos exigían la visita de Bachelet al recinto penitenciario.

Sobre esto, la periodista Sebastiana Barráez informó que los privados de libertad fueron reducidos y controlados por los custodios bajo las órdenes del coronel Hannover Guerrero.

El representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también reiteró que el informe presentado por la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, debe ser utilizado para que se haga justicia «por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura».

Asimismo, destacó que el peso de la justicia debe ser para toda la cadena de mando, quienes dan las órdenes y quienes las ejecutan.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas