Buckingham: La Reina Isabel II no usará más abrigos de piel

Fuente: RT

El Palacio de Buckingham se moderniza y envía un mensaje al mundo contra el maltrato animal tras confirmar que la Reina Isabel II comenzará a usar abrigos sintéticos.

La monarca se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica en anunciar que no usará más prendas confeccionadas con pieles de animales (Shutterstock), una medida que ha sido aplaudida por activistas humanitarios.

Sin embargo, aclaran que aunque los futuros atuendos de la monarca de 93 años se harán con piel sintética, ella no desechará las prendas antiguas adornadas con piel animal.

“Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles sintéticas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. La reina seguirá usando las que ya tenía”, comunicó Buckingham.

Según revela en su nuevo libro de memorias Angela Kelly, responsable del vestuario de Isabel II y mano derecha de la monarca: “Si su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla”.

Algunas pieles de la monarca, como las de un abrigo con cuello y mangas de visón que la propia Kelly diseñó para su visita a Eslovaquia en 2008, han empezado a sustituirse por otras falsas.

Esta noticia se da después de que varias casas de moda decidieran eliminar la piel de sus colecciones. El año pasado, la Semana de la Moda de Londres, un evento donde los diseñadores presentan sus últimas creaciones en la pasarela, se declaró “libre de piel” por primera vez en su historia.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas