Cavilac: Al menos en un 80 % ha caído la producción de leche

Fuente: NTN24

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que hay una caída del 80 % de los productos lácteos industriales.

Figueroa explicó para esta misma fecha del año 2018 se producían 45 millones de litros de leche y actualmente solo siete millones de litros de leche se recogen.

“El año pasado aproximadamente para esta época, se había recogido 45, 46 millones de litros de leche y ahora para finales de estos días, se está recogiendo alrededor de 7 millones de litros de leche. Eso te da una comparación dramática, alrededor del 80 % de la caída de los productos lácteos industriales”. Dijo el presidente de Cavilac en una entrevista para Unión Radio.

Figueroa mencionó los problemas eléctricos en el país e indicó que esta situación además de la crisis económica en el país ha afectado la producción.

“Tenemos el problema eléctrico que persiste y evidentemente tiene problemas importantes en la producción, tenemos el problema de la caja eso afecta transversalmente toda la industria. Es imposible acceder a la banca para ayudar a financiar las operaciones industriales que tenemos”, manifestó Figueroa.

Además, indicó que la crisis económica en el país también ha afectado la producción y agregó que los ciudadanos no tienen el capital para compensar la inversión del producto.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas