Cecodap: Muerte de infantes a manos de cuerpos de seguridad del Estado subió 200 %

Fuente: Unión Radio

El coordinador del programa de Buen Trato de CecodapCarlos Trapani, afirmó que se incrementó en 200 % las muertes contra infantes, perpetradas por organismos de seguridad del Estado, bajo el concepto de “resistencia policial”, con base en el reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

“Nos damos cuenta que fueron asesinados 1.484 niños y adolescentes durante el año 2018, eso quiere decir que cuatro niños fueron asesinados por día (…) Nos damos cuenta que hubo 840 homicidios, 287 homicidios bajo supuesta resistencia a la autoridad y 357 homicidios pendientes por averiguación”, precisó. 

No obstante, recalcó que esa tasa disminuyó ligeramente en comparación con los resultados emitidos en 2017.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamospara Unión Radio, el abogado cuestionó el motivo de fallecimiento a manos de cuerpos de seguridad del Estado, porque considera que no es un pretexto justificado para un menor de edad.

Foto: UR @MemeFelce

“Luego de que analizamos los rangos de edad, vemos que 20 niños menores de doce años perdieron la vida por resistencia a la autoridad, la pregunta es: ¿cómo un niño se resiste a la autoridad policial? “, preguntó. 

Por lo tanto, Trapani instó a los organismos del Estado a revisar los métodos de conducta aplicados por estos funcionarios en contra de los niños y adolescentes, considerando que este informe reveló una violencia marcada en zonas fronterizas.

Asimismo, llamó a los representantes de instituciones educativas públicas a garantizar la operatividad en los centros educativos, a fin de procurar una enseñanza continua a los menores y garantizar un correcto sistema de protección.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas