Cinco sacerdotes son acusados por abusos sexuales en Chile

https://diarioavance.com

Cinco personas presentaron este viernes una denuncia ante los tribunales chilenos por los abusos sexuales que presuntamente cometieron cinco sacerdotes, de los cuales tres pertenecen a la Congregación de los Sagrados Corazones, en las décadas de los ochenta y los noventa.

Los religiosos denunciados son Juan Andrés Peretiatkowics y Gerardo Joannon, de los Sagrados Corazones, y el excura Cristián Precht. La querella incluye también a Jorge Prieto y Miguel Ortega, ya fallecidos.

Los denunciantes son cuatro hombres y una mujer que aseguran haber sido víctimas de abusos en diferentes contextos, como colegios y el centro pastoral de los Sagrados Corazones.

Cuatro de las supuestas víctimas leyeron este viernes una declaración en la que afirmaron que están «llenos de coraje» para decir «nunca más» y denunciaron haber sido «violentados, vejados y despojados» de su «vida primaria».

Según datos de la Fiscalía, dijo el diario Panorama que hay 166 causas abiertas por abusos en el clero chileno, mientras las víctimas suman 248, de las que 131 eran menores de edad al sufrir los delitos.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas