Cinco venezolanas son esclavizadas sexualmente en Trinidad, según Diario Guardian Media

Fuente: Diario Guardian Media

Una parcela agrícola secreta en Los Iros, donde cinco mujeres venezolanas están siendo esclavas sexuales, fue descubierta por aldeanos que ahora están pidiendo a las autoridades policiales que investiguen. Los aldeanos dicen que han presentado varios informes a la policía, pero las mujeres aún no han sido rescatadas.

Muchos residentes en el área dijeron a Guardian Media que creen que la supuesta participación de la policía en este tráfico de personas bien organizado ha impedido que otros agentes de la ley actúen. Las mujeres retenidas como rehenes en los campamentos llegaron a Trinidad y Tobago la semana pasada.

En este caso de Los Iros, un aldeano que solicitó el anonimato dijo que las mujeres están “siendo engañadas por $ 400 y $ 500 por hora”. Dos personas que informaron a la policía de Erin fueron golpeadas severamente la semana pasada, dijo el aldeano, expresando sus temores de que la policía Los oficiales estaban involucrados en el ring.

Al atravesar una vía de acceso a caminos agrícolas, caminos privados y pistas forestales utilizadas con frecuencia por los venezolanos, Guardian Media recibió un informe de cómo opera la trata de personas en esta área.

“Hay momentos en que nadie puede venir aquí por lo que está pasando. Antes de que trajeran armas y drogas, pero más ahora están trayendo mujeres venezolanas ”, dijo la fuente.

“Ellos caminan por esta ladera y se esconden en las casas hasta que son recogidos. Algunos de los residentes de aquí saben exactamente lo que está pasando. La policía sabe quiénes son. Todos estamos involucrados en esta operación, así que tenemos que tener cuidado con quién hablamos “.

El Superintendente Superior de la División Sudoeste Deonarine Basdeo, cuando fue contactado por Guardian Media sobre las acusaciones de participación de la policía, dijo: “Esta es la primera vez que escuchamos esto. Nadie ha venido a hacer ningún informe, pero ahora que tenemos la información que investigaremos. Tengo la intención de enviar un grupo de trabajo para investigar. Sí, hay muchos campamentos agrícolas allí y lo revisaremos ”.

Una investigación de Sunday Guardian de tres meses realizada por los periodistas de GML Mark Bassant y Hema Ramkissoon ya ha descubierto un comercio sexual ilícito en todo el país, desde el remoto puerto de Cedros hasta los rascacielos en Westmoorings, donde se encuentran esclavos sexuales de 15 años de edad. retenidos contra su voluntad, encerrados en habitaciones y obligados a tener relaciones sexuales con hombres. Otras mujeres jóvenes son atraídas a este país bajo la premisa de un trabajo por traficantes de personas y luego son forzadas a la esclavitud sexual hasta que salgan de la deuda por su viaje.

Una fuente que solicitó el anonimato dijo que debido a que el Ministerio de Seguridad Nacional impuso una prohibición a los transbordadores venezolanos que transportan legalmente a los venezolanos a Trinidad, más personas han estado ingresando ilegalmente bajo los ojos de los agentes de la ley involucrados en la actividad ilícita. Algunas de las áreas donde están ingresando incluyen RE Road, Jeffers Drive, Anduez Road, Beach Camp Road y Erin Beach. Más allá de las costas, los venezolanos también están llegando a través de Morne Diablo y Moruga.

Las mujeres fueron recogidas en una playa cerca de Anduez Trace, Los Iros y mantenidas en el campamento.

Sin embargo, aunque la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, la División de Aduanas e Impuestos Especiales, Inmigración y Policía han estado haciendo patrullas en muchas de estas áreas, no se están realizando búsquedas en las casas abandonadas ni en los campamentos de agricultores que se encuentran en las costas, particularmente en Los Iros y Erin.

Guardian Media visitó ayer el área conocida como mangles cocales en Los Iros, en un intento por encontrar el campamento donde se encontraban las mujeres.

“Los hombres van al campamento y violan a las mujeres. Lo último que escuché fue que dos mujeres aún estaban siendo retenidas en el campamento. Esto es un secreto y muchas personas no quieren hablar de ello. Alguien podría terminar muerto si esto no se maneja con cuidado ”, dijo la fuente.

Otro residente que vive cerca de la playa de Los Iros dijo el sábado por la noche que cuatro barcos dejaron cerca de tres docenas de venezolanos, la mayoría mujeres. Había un niño que parecía tener unos ocho años.

Una fuente venezolana dijo que algunas de las mujeres que son traídas a Trinidad para la prostitución también son secuestradas en su tierra natal.

“Las cosas están tan mal allí que los secuestradores trinitarios con vínculos con bandas criminales están secuestrando a niñas, algunas de las cuales son tan jóvenes como de 13 años. Se les dice que deben $ 20,000 como tarifa para llegar a Trinidad y que tienen que trabajar para pagar sus deudas “, dijo la fuente.

Varios prominentes bares deportivos y casas de huéspedes en el sur de Trinidad están acostumbrados a prostituir a las mujeres y los dueños de las lucrativas sumas de esta red de prostitución.

Desde 2014, se estima que más de cinco millones de personas han huido de las terribles condiciones de vida en Venezuela. La escasez de alimentos y medicamentos ha obligado a las personas a abandonar sus posesiones y huir a otros países en busca de una vida mejor. Aproximadamente 60,000 venezolanos han huido a Trinidad y Tobago y muchos esperan ser registrados oficialmente el 31 de mayo en el programa de amnistía del Gobierno para que puedan tener la oportunidad de trabajar.

Incidentes recientes con mujeres venezolanas :

Octubre de 2018 : una mujer venezolana de 19 años de edad es golpeada en una casa en Debe y su golpeada publicada en las redes sociales por su presunto autor. Un hombre de Diego Martin fue posteriormente acusado de secuestro y heridos con intención.

9 de febrero de 2019 : 19 mujeres venezolanas fueron rescatadas de sus casas en Westmoorings y en el restaurante Woodbrook de Stir Fry después de que la policía aplastara la red de tráfico de personas y luego arrestara a un hombre chino y una mujer venezolana que fueron abofeteados con 43 cargos sexuales.

12 de febrero de 2019 : Dos hombres, incluido un oficial de policía, son arrestados y acusados ​​de secuestrar y agredir a una mujer venezolana de 24 años en Diego Martin después de que ella se hubiera escapado de ellos anteriormente.

12 de abril de 2019 : cuatro mujeres venezolanas fueron rescatadas de una estación de “policía falsa” en Diego Martin después de haber sido secuestradas por tres hombres y luego violadas. Más tarde, los hombres fueron acusados ​​de encarcelamiento falso y relaciones sexuales con dos de las mujeres.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas