Clev contará con aval de la ANC para cambiar nombre y símbolos del estado Vargas.

Fuente: El Pitazo - Para este martes 11 de junio está previsto le hagan entrega de la modificación de la Constitución Regional al gobernador García Carneiro, quien tendrá entre uno y 10 días para refrendarla.

La Guaira.- La decisión de cambiar el nombre del estado Vargas por estado La Guaira, aprobada el 5 de junio por el Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), con la modificación de la Constitución Regional, será avalada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Luego de la aprobación en tercera discusión de la modificación de 48 artículos de la Constitución Regional, este martes 11 de junio haremos una marcha, desde la plaza Bolívar Chávez hasta la Casa Guipuzcoana para entregarle las modificaciones, presentarle el informe y los recaudos para su debida promulgación al gobernador García Carneiro, quien después que la reciba tendrá entre uno y diez días para oficializarlo”, explicó el presidente del Clev, Roybert Sojo.

Al ser consultado sobre la ilegalidad del proceso que han liderado a solicitud de García Carneiro, desde mayo de este año, Sojo asegura “contar con el apoyo del pueblo de La Guaira y el respaldo legal de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes darán respaldo y aval a la decisión soberana que hemos tomado”.

De acuerdo a Sojo, este acto de respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia cuestionada por las irregularidades detectadas en el proceso de votación y sin reconocimiento o legitimidad internacional, se realizará este jueves 13 de junio y será encabezado por el propio presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

El presidente del Clev también informó que el estado La Guaira sólo conservará la bandera del estado Vargas, la bandera de Gual y España. “Ya iniciamos un concurso para que el estado La Guaira tenga su nuevo himno y nuevo escudo. Igualmente celebraremos el Día del estado La Guaira el 28 de febrero que es el día del Natalicio de José María España”, dijo.

Con esta nueva fecha, el Clev da con el trasto la tradición e historia local que ha celebrado el aniversario de La Guaira el 29 de junio, desde su fundación en 1589 y el Día de Vargas, cada 10 de marzo, día del natalicio del sabio guaireño.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas