Colectivos dispararon contra los docentes que protestaban en Caracas

Los docentes denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran los planteles públicos y la incorporación de representantes del plan oficialista “Chamba Juvenil” para sustituir a los docentes

educadores-me-2.jpeg

Este lunes cuando se inicia oficialmente el año escolar 2019-2020, los docentes de diferentes partes de Venezuela llegaron a Caracas para realizar una protesta frente al Ministerio de Educación y exigir la renuncia del titular de esa cartera, Aristóbulo Istúriz, por incumplimiento de los contratos colectivos.

Los maestros, profesores y empleados administrativos señalan que tienen más de un año denunciando que Nicolás Maduro está usando la reconversión monetaria de 2018 para incumplir las contrataciones colectivas.

Asimismo denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran los planteles públicos y la incorporación de representantes y jóvenes al plan denominado “Chamba Juvenil” para sustituir a los docentes.

La profesora Griselda Sánchez, secretaria de la Federación de Maestros de Venezuela (FMV), señaló que 70% de las instituciones educativas a nivel nacional no está en condiciones de recibir a los alumnos.

“Algunas no tienen baños, los comedores carecen de los planes de nutrición adecuados, sin útiles, ni uniformes; muchos de los docentes no pueden asistir a las clases porque no tienen cómo ir, al igual que los alumnos”, agregó.

Sánchez recalcó que “no tenemos tiempo para retomar las aulas de clases, este es un paro que promueve el Ministerio de Educación”.

Represión contra los docentes

Los docentes decidieron trasladar la protesta desde el Ministerio de Educación hacia la Vicepresidencia de la República, donde fueron agredidos por piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, en los alrededores de la avenida Urdaneta.

Minutos después que un grupo de docentes que lograra superar los piquetes, civiles armados en motos llegaron disparando al aire contra los docentes para dispersar la movilización.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas