Comerciantes exigen anular solicitud de compra de máquinas fiscales

Fuente: El Pitazo - En los Valles del Tuy, los comerciantes se suman a las acciones gremiales emprendidas a escala nacional con miras a que el Seniat suspenda la medida.

Valles del Tuy. Comerciantes de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia y Lander, de los Valles del Tuy, consignaron un documento en el Seniat, con sede en Charallave, contra las máquinas fiscalizadoras que exige este organismo.

Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Charallave (Coinchar), explicó que con esta acción se suman a las cámaras industriales, comerciales y empresariales que en el país solicitan la cancelación de la Providencia Administrativa del Seniat 0141.

La resolución establece las Normas Relativas a Máquinas Fiscales sobre elaboración de facturas, la cual prevé en los numerales 4 y 10 del artículo 15, la obligación que tiene el contribuyente de cambiar o modificar sus máquinas fiscales para incorporarles memoria de auditoría, dispositivo de captura y transmisión de datos.

“Los comerciantes, industriales y empresarios que nos quedamos en el país apostamos a que las cosas mejoren con incentivos y políticas económicas coherentes. Si nuestros pagos de impuesto han generado cifras récord de recaudación, no entendemos por qué nos quieren golpear con esta medida”, señaló.

Añadió que se trata de una medida que golpea a los comerciantes.

“Todos los comerciantes confiesan que sus productos no se están vendiendo, porque el consumidor no los está comprando. Estamos sacrificando nuestro capital quedándonos en el país, invirtiendo en el país, dándole empleo a nuestros trabajadores y sin embargo, lejos de recibir incentivos, se nos ofrece una carga para nuestro flujo de caja”, expuso.

Pérez destacó que para un pequeño y mediano empresario, industrial o un emprendedor es cuesta arriba iniciar un negocio con esta nueva exigencia, porque tendría que tener un gran capital.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas