Cómo fue la reunión de Bachelet con familiares de víctimas del régimen (VIDEO)

Fuente: La Patilla

Ante las cámaras de VPI TV, Janeth Hernández, tía de Yoifer Jesús Hernández, joven asesinado durante las protestas del pasado 30 de abril, comentó algunos detalles de la reunión que sostuvo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, junto a familiares de presos políticos y víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

La funcionaria de la ONU efectuó la cita obligada en las instalaciones de la Universidad Metropolitana (Unimet) en la tarde de este jueves 20 de junio, extendida hasta altas horas de la noche.

“Fue muy receptiva al escucharnos (…), en cómo sucedieron las cosas y básicamente en cómo se transformó la vida de cada uno luego que nuestros hijos fallecieron”, comentó Hernández, quien aseguró que Bachelet estableció su intención de mantener una delegación en Venezuela de la Comisión de DDHH de forma permanente.

Sobre la reacción de Bachelet a cada uno de los afectados, Hernández la describió “muy conmovida, muy conmovida y la comitiva de ella también por todo lo que hemos pasado como víctimas”.

Reproductor de vídeo

00:00
04:18
La tía de Yoifer expresó una petición clara a Bachelet: “Le pedí ayuda, es lo básico. Creo que instaurando esa organización aquí es parte de esa ayuda”.

Hernández considera que la visita de la Alta Comisionada representa al menos “un granito de arena para que no haya más muertes” en Venezuela. Sobre el caso de su sobrino, afirmó que sigue sin determinar culpables.

Por otra parte, el periodista Luis Carlos Díaz, detenido provisionalmente en El Helicoide en marzo, también participó en la reunión y expresó su punto de vista.

Díaz, quien también es activista por la libertad de expresión, advirtió que el régimen de Maduro utiliza una estrategia mediática para mimetizar a Bachelet con el chavismo: “Se le rinden honores de más, se le hace pasar por unos protocolos oficiales exagerados, se llena la ciudad de un maquillaje innecesario…”, enumeró.

También enfatizó que quizás desde 2003, cuando César Gaviria visitó el país en calidad de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), “no pasaba algo tan importante” en el espectro internacional de Venezuela.

“Escuchó las historias de víctimas, escuchó a familiares, a personas humildes de distintos lugares del país, contar cómo (…) cuerpos armados dañaron a sus allegados. Pude verlo”, garantizó el periodista. Además, destacó que se puso la lupa sobre las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), acusadas de ejecuciones extrajudiciales.

Asimismo, Díaz dijo que Bachelet vivió un momento muy emotivo al escuchar los relatos.


Finalmente, Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, también detalló sus apreciaciones tras el encuentro. “Se logró sensibilizar a la Alta Comisionada sobre la situación de los presos políticos”.

Romero enfatizó que tuvo la oportunidad de “exponer la situación global de más de 15 mil personas que han sido detenidas desde el año 2014, víctimas de lo mismo que viven en este momento 687 presos políticos”.

El vocero de Foro Penal sentenció que su intención es “lograr la libertad plena de todos los presos políticos (…) la idea no es que la Alta Comisionada solo entienda el problema sino que se haga parte de la solución”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas