Cómo sacar un chicle de la ropa con la plancha

Fuente: Un Cómo

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario que revises la prenda afectada con detenimiento y localices todas las zonas en las que se encuentre el chicle pegado. Y es que puede ser que esté todo en un mismo sitio, pero también es probable de que hayan trocitos de chicle pegados en distintas partes de la prenda.

2

A Continuación, enchufa la plancha de la ropa a la corriente y, mientras esta se calienta, coloca sobre la tabla de planchar un cartón bastante grande o una cartulina. Debes poner la prenda justo encima del cartón de manera que el lado en el que se encuentra el chicle pegado, quede entre la tela y el cartón.

3

Una vez tengas la prenda bien colocada, pasa la plancha a temperatura media por encima de la prenda y hazlo como si plancharas cualquier prenda de ropa habitual para quitarle todas las arrugas y que quede completamente lisa. Eso sí, en este caso, debes incidir justo sobre la zona en la que se localiza el chicle pegado.

4

Si este truco casero para sacar el chicle con la plancha funciona, el chicle debería quedar automáticamente pegado en el cartón desintegrándose, así, por completo de la prenda. Como ves, se trata de un método muy similar al de los parches.

5

Cuando el chicle haya desaparecido por completo de tu prenda de ropa, ya solo tienes que lavarla a mano o usar la lavadora según sus características. Con ello, se acabarán de quitar todos los posibles restos de goma de mascar que hayan podido quedar y la prenda quedará como nueva. No olvides revisar previamente los símbolos de lavar la ropa indicados en su etiqueta para asegurarte de que el tejido no sufra daños durante el ciclo de lavado.

6

Además de este, existen otros métodos a los que puedes recurrir para sacar un chicle de la ropa de forma rápida, descúbrelos consultando los siguientes artículos

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas