Comunicado de Laser y Avior sobre vuelos a Miami tras prohibición de EEUU

Fuente: Contra Punto

Estados Unidos anunció este miércoles la “suspensión inmediata” de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos “los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”.

“Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”, señaló la comunicación.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”, e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

Ante esta decisión, la aerolínea venezolana Avior informó a sus clientes que fue suspendida la ruta hacia Miami y Láser hará escala en Santo Domingo.

Es importante recordar que ya las aerolíneas Laser, Estelar y Avior habían modificado sus rutas a Miami, desde principios de este mes, debido a restricciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Los vuelos de las tres aerolíneas que viajaban directamente a Estados Unidos desde Venezuela se vieron afectados desde el pasado 30 de abril por nuevas restricciones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El pasado 30 de abril, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a aeronaves con matrícula norteamericana realizar operaciones aéreas en el país.

Tras la medida, las aerolíneas Láser, Estelar y Avior, que mantienen la ruta Caracas – Miami, se vieron obligadas a modificar sus rutas para cubrir la demanda hacia el destino estadounidense.

Laser informó a través de sus redes sociales que mantienen sus vuelos hacia Miami vía Santo Domingo.


Avior, por su parte, informaba que continuaban volando a Miami desde Barcelona, estado Anzoátegui, ya que los vuelos en esta ruta no se vieron afectados por la restricción de la FAA, pero este miércoles se pudo conocer, a través de las redes sociales, de la suspensión de un vuelo de Avior que salía de Barcelona con ruta a Miami.

Estelar también modificó su itinerario de vuelos y desde el 2 de mayo sus vuelos hacia Miami también se realizaban desde Barcelona. La recomendación es comunicarse con la aerolínea para confirmar si esos vuelos se siguen realizando, tras la suspensión de Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

-ATENCIÓN PASAJEROS DESDE/HACIA LA CIUDAD DE MIAMI-

A post shared by Aerolíneas Estelar (@estelarla) on

 

View this post on Instagram

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LOS VUELOS DESDE / HACIA LA CIUDAD DE MIAMI. – POR FAVOR DESLIZAR LAS 3 IMÁGENES.

A post shared by Aerolíneas Estelar (@estelarla) on

El pasado 28 de abril la aerolínea estadounidense American Airlines ya había anunciado la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela, debido a “la grave crisis que sufre el país”, pero el 15 de marzo ya había cancelado los servicios ante el aumento de las preocupaciones en torno a la seguridad en el país.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas