Comunidad internacional respalda recuperación de la democracia en Venezuela

Fuente: 800 Noticias

Venezuela en la vista de la comunidad internacional, durante el levantamiento militar en contra de Nicolás Maduro que se presentó la madrugada de este martes encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y el líder opositor, Leopoldo López, organismos y gobiernos internacionales se han pronunciado para reiterar el apoyo a la recuperación de la democracia en Venezuela.

Tal y como lo dijo Juan Carlos Valera, presidente de Panamá, quién desde el principio reconoció a Guidó como presidente interino de Venezuela y hoy reafirma su respaldo a los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia en el país caribeño y que bajo el liderazgo de Guaidó “avanza el proceso hacia una salida democrática y pacífica”.

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, aseguró: “El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos”, al también apoyar la liberación del dirigente opositor, Leopoldo López, por militares a favor de defender la Constitución. Faurie reiteró su respaldo a Venezuela “para que vuelva a imperar la democracia”.

El Gobierno británico pidió este martes “terminar” con el régimen de Nicolás Maduro por considerar que el pueblo venezolano ha “sufrido” mucho y “merece un futuro mejor”.

A su vez, el gobierno de Perú, también apoyó este levantamiento nacional en Venezuela de parte de civiles y militares en contra de Nicolás Maduro y manifestó su total apoyo s Juan Guaidó, “en su lucha por recuperar la democracia en su país”.

La Unión Europea, en la representación de la Comisión Europea la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, reiteró su posición de exigir prontas elecciones libres en el país caribeño para que así, exista una salida pacífica y democrática en Venezuela.

Chile, fiel aliado al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este martes que la “dictadura de Nicolás Maduro debe terminar por la fuerza pacífica y dentro de la Constitución” para que así se restablezcan los derechos humanos del pueblo venezolano, las libertades y la democracia.

Colombia, quien ha trabajado en conjunto con Venezuela para la recuperación de la democracia y la salida del régimen de Nicolás Maduro, apoyo al pueblo venezolano este martes al manifestar una vez más su rechazo al mandato de Maduro y convocó al Grupo de Lima, a una reunión de emergencia para consolidar junto a los embajadores, un apoyo y respaldo a Juan Guaidó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas