Condenado a 29 años de prisión por muerte de su concubina en Falcón

Fuente: 800 Noticias

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Mervin Zacarías Díaz Quevedo, por su responsabilidad en la muerte de su concubina, Elia María Arteaga Quero, ocurrida el 28 de febrero de 2017 en el sector El Hoyo, municipio Los Taques del estado Falcón.

El citado día, el hombre llegó a su vivienda y encontró a la víctima en su cama, en compañía de su hija de un año de edad. Luego de amenazarla de muerte si no se comía una galleta que le ofreció, el hombre le disparó en la cabeza.

Arteaga Quero recibió el impacto de bala en la región frontal de la cabeza, lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico, fractura de cráneo y lesión encefálica severa.

Díaz Quevedo trasladó a su concubina a un centro ambulatorio, al que ingresó sin signos vitales. En ese mismo lugar, se puso a disposición de funcionarios policiales presentes en el lugar y alegó que había disparado de forma accidental.

Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

A lo largo del juicio, la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación contra Díaz Quevedo por femicidio agravado en perjuicio de su concubina, además de posesión ilícita de arma de fuego.

En virtud de los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Falcón dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas