Confirman casa por cárcel para el médico del Hospital de Maracay Carmelo Gallardo

Fuente: Agencias

Fue confirmado arresto domiciliario para el médico Carmelo Gallardo, jefe del banco de sangre del Hospital Central de Maracay, medida otorgada por tribunal séptimo de control del estado Aragua, este jueves 18 de julio deberá presentarse para la audiencia preliminar donde prosigue el juicio en su contra.

Después de 2 meses y 16 días recluido en la cárcel de Alayón, al internista y hematólogo le fue otorgada una medida sustitutiva de libertad, de acuerdo al anuncio hecho por el director nacional de DDHH y Civiles de Médicos Unidos de Venezuela, Oscar Noguera.

La periodista Gregoria Díaz había informado la noche de este lunes la medida de casa por cárcel para el doctor Carmelo Gallardo, detenido el 30 de abril de 2019 cuando participaba en una concentración donde denunció públicamente la grave crisis que atraviesa el sector salud.


Carmelo Gallardo es uno de los 11 médicos que fueron detenidos en las protestas ciudadanas del 30 de abril de 2019 en Maracay. Un tribunal del estado Aragua ordenó su detención en la cárcel de Alayón.

Hematólogo y jefe del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay, le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, obstrucción de la vía pública e instigación pública.

El doctor ha dedicado 16 años de carrera a salvar vidas, especialmente la de niños con leucemia y con cáncer, lograba conseguir recursos para costear las medicinas de sus pacientes.

Gallardo se encontraba en la avenida Las Delicias y solo cargaba consigo una pancarta. Organizaciones no gubernamentales exigen la “libertad plena” del galeno quien se convirtió en otro preso político del régimen madurista.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas