Conoce los beneficios del jengibre para tener un cabello saludable

Fuente: Wapa

Te comentamos cómo utilizarlo en tu cabello:

Mascarilla de jengibre para hacer crecer el cabello

Una de las propiedades que tienes fomentar el crecimiento del cabello. Entre sus principales compuestos activos están: los gingeroles, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y benefician la circulación de la sangre.

Necesitas:

– Un trozo de raíz de jengibre, suficiente para obtener 2 cucharadas de polvo.

– 2 cucharadas de canela en polvo.

Preparación:

Solo debes rallar el kion hasta que sea vuelva polvo, luego combina con la canela en un recipiente.

Modo de uso:

Echa la preparación en el cuero cabelludo y hazte un ligero masaje con las yemas de los dedos. Deja actuar por unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de jengibre para nutrir e hidratar el pelo

El kion también tiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a hidratar el cabello seco y dañado, evitando que se quiebre y otorgándole una apariencia más sedosa y saludable.

Necesitas:

1 raíz de jengibre fresca.

2 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de miel.

Preparación:

Para hacer esta mascarilla debes rallar el jengibre y ponerla en una olla. Luego agrega un litro de agua y ponlo en el fuego alto. Una vez que haya hervido, baja el fuego y deja cocinar durante unos 15 minutos, es fundamental que la olla esté tapada.

En otro envase, combina la miel con el aceite de oliva hasta que se haga una masa homogénea. Por último, retira la olla de la lumbre y espera de 15 a 20 minutos para que se enfríe, para luego mezclar todos los ingredientes.

Modo de uso:

Humedece bien tu cabello y aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Da pequeños masajes con tus dedos para que la mascarilla se integre con tu cabello. Amarra tu cabellera y ponte un gorro de baño o una bolsa de plástico. Deja actuar durante 40 minutos y retira con agua tibia.

Prueba estas mascarillas, pero ten en cuenta que si no sientes que esté surtiendo efecto será mejor que visites a un dermatólogo.

¿Tú ya estás lista para este remedio natural? ¡Anímate!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas