Conoce los siete puntos claves del discurso de Guaidó

Fuente: caraota digital

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional (AN) durante una sesión de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada para este lunes, y dejó muy claro cuáles serían las consecuencias de esta acción.

Las pretensiones del gobierno

Guaidó adelantó que los planes del gobierno son convocar elecciones ilegales y continuar el asedio contra los diputados de la AN, elegida el 6 de diciembre de 2015 y que otorgó una amplia mayoría a la oposición.

«Pretenden clausurar y disolver al Parlamento. Además de convocar elecciones ilegales y seguir persiguiendo a los diputados», fue lo dicho por el presidente encargado.

Respuesta contra el golpe

Durante una locución dirigida al pueblo venezolano la noche de este domingo, Guaidó advirtió que si la ANC cumple con sus planes de disolver el único poder legítimo en Venezuela, como lo es la AN, se concretaría un golpe de Estado.

«Si mañana hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior».

Asimismo, el presidente encargado subrayó que el ataque contra la AN – que se concretaría la tarde de este lunes – tendría reacciones por parte del sector de la Fuerza Armada Nacional que lo apoya y de la comunidad internacional.

«Si mañana el gobierno decide tomar ese camino, no tengan dudas que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional» sentenció el presidente encargado.

Militares preocupados

El presidente encargado detalló que los militares ven con total preocupación los planes que pretende ejecutar la ANC.

«Miembros del sector militar venezolano ven con mucha preocupación esta medida» dijo Guaidó.

La ANC fue convocada por Nicolás Maduro sin cumplir con lo establecido por la Constitución nacional para estos procesos. Por ello, su legitimidad no es reconocida por decenas de países.

La comunidad internacional

Según las palabras de Guaidó, los más de 60 países que lo respaldan ya fueron informados de las acciones que pretende tomar el chavismo contra la legítima Asamblea Nacional.

«Debemos prepararnos para una ofensiva política», dijo el mandatario encargado a la comunidad internacional.

Un gobierno herido, confundido y divido

El presidente encargado aseguró que el chavismo se ha mostrado visiblemente «herido, confundido y dividido».

Señaló que los altibajos del gobierno se han evidenciado en sus acciones. «Un día dicen que no se pararán de la mesa bajo ningún motivo y al otro día huyen» de la mediación que se adelanta en Barbados con el respaldo de Noruega.

Un día responsabilizan a la oposición de las sanciones y al otro aseguran que «habíamos acordado que se levantaban», añadió.

Contundentes decisiones

Pese a que el régimen de Maduro tiene planeado atacar a la Asamblea Nacional este lunes, el presidente encargado no se ha dejado amedrentar; por el contrario, anunció que «en los próximos días se avanzará en la designación de los cargos de Gobierno».

«Debemos estar atentos a las convocatorias, las designaciones de Gobierno, la coalición internacional y la intención del gobirnode cercenar el Parlamento» detalló Guaidó.

Presión contra Maduro

«Cada vez que el gobierno ha tomado una medida como esta no ha logrado frenar la lucha; solo ha logrado que aumente la presión en su contra», sentenció Guaidó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas