Consecomercio: Medidas restrictivas no auguran un mejor diciembre en Nueva Esparta

Fuente: Reporte Confidencial

Reporte Confidencial – Carolina Arias | En su primera visita a la isla de Margarita como presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que la posibilidad de volver a una política de control de precios como lo ha advertido el Gobierno, no hace augurar un mejor diciembre sino por el contrario desabastecimiento en los anaqueles.

Dijo que este es el punto más preocupante actualmente en el sector, por las consecuencias que ya esta práctica se sabe que tiene, y aunque están a la espera de conocer si es una medida retórica o en efecto pasará a la práctica, advierten que el histórico de la economía es que cuando hay medidas de control exacerbada la influencia directa es en la cantidad de productos disponibles, “lo que se tiende a controlar tiende a desaparecer”.

Reveló que de alguna manera es una medida sorpresiva, y lleva a repensar en los desafíos del sector. “Pensábamos que los retos de los próximos meses eran abastecer los mercados con productos, preferiblemente hechos en Venezuela, y, segundo que el venezolano pudiera adquirir sus productos donde quiera, cuando quiera y en la presentación y calidad que quiera, pero con esta noticia volvemos atrás y el dilema ahora es cómo abastecer el mercado con una política de control”.

Capozzolo insiste que lo fundamental es recuperar la productividad y el ingreso de los venezolanos, ya que el control no bajará el precio de los productos, y volverá la práctica de adquirirlos de manera informal y probablemente a mayor costo.

La situación hace vislumbrar al dirigente gremial un diciembre similar o peor a los anteriores, por eso considera que no es el momento adecuado ni indicado, para el retorno del control de precios.

“Es una medida inviable desde todo punto de vista, tomando en cuenta la existencia de un acumulado anual de hiperinflación de más del 200 mil por ciento, que está golpeando de manera significativa cualquier poder de compra de los venezolanos”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas