Continúa proceso operativo e investigativo en la búsqueda de los evadidos de la justicia en Nueva Esparta

Fuente:

El director de Iapolebne acotó que todo aquel fugado que quiera entregarse, al llamar al 911, sería acompañado por un abogado de la fiscalía y la defensoría del pueblo, órganos que acuden con una comisión para proceder a su traslado.

El coronel José Otoniel Morales Quiroz, director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta (Iapolebne), indicó que continúan en franco proceso operativo junto con otros organismos, para continuar en la búsqueda de los fugitivos de la ley, además recalcó que fueron alertados los estados y municipios cercanos a el estado Nueva Esparta.

Morales acotó, que los estados como Sucre y Anzoátegui fueron notificados para verificar y chequear las posibles llegadas a estas ciudades de los fugitivos que residían por esas zonas. A su vez el coronel precisó, que han recapturado 10 sujetos y solo uno de los reclusos falleció en momentos de la fuga.

Asimismo resaltó, que trabajan juntamente con la Fiscalía quien puso a unos efectivos a la orden y la Defensoría del Pueblo, para que en momentos de que uno de ellos se presente, como ya lo han hecho, sean acompañados por un abogado de estos organismos.

De igual forma, aquellos que proceden a llamar al 911 y notifican que quieren entregarse porque lo obligaron o porque hubo una mala información en el momento, se procede con estos organismos y se asiste con una comisión y se trasladan al lugar de detención.

Por otra parte el director de Iapolebne, mencionó que está en proceso de la investigación si existió presunta complicidad, ya que la investigación está a cargo del CICPC, quienes una vez presentados los funcionarios y de acuerdo a los alegatos de las investigaciones hechas determinará si hubo o no la colaboración.

Acto que presumen porque no hay ninguna violencia de paredes, rejas, ni nada, sino la apertura de una puerta, de la cual ellos tienen llaves, de ahí parten las presunciones, pero eso lo determinara el órgano investigativo que en este caso es el CICPC.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas