Cordaid inicia campaña de emergencia por la situación de los migrantes venezolanos en las islas del Caribe

Fuente: La Patilla

La organización de ayuda humanitaria Cordaid ha invitado a representantes de las antiguas Antillas Neerlandesas y del gobierno holandés a discutir la crisis de refugiados venezolanos en Aruba, Bonaire y Curazao (islas ABC).

Cordaid espera más atención para este “problema apremiante” y un alivio para los refugiados. Esto lo anunció en un comunicado de prensa publicado en su portal web.

Cordaid es la Organización Católica para la Ayuda de Socorro y Desarrollo. Es una de las mayores organizaciones internacionales de desarrollo, con una red de cientos de organizaciones asociadas en 31 países en África, Asia y América Latina. Tiene su sede en La Haya, Holanda.

En su denuncia Cordaid afirma que esta crisis de refugiados tiene consecuencias directas para los demás países del Reino de los Países Bajos, en particular para las islas ABC, ubicadas a unas pocas decenas de kilómetros de Venezuela.

El desastre afecta las responsabilidades y actividades de varios gobiernos y organizaciones holandesas. Es por eso que Cordaid aprovecha la visita de algunos de los socios de la isla para instarlos a abordar el tema.

Los debates deberían tener como objetivo compartir diferentes análisis entre ellos y mantenerse informados sobre las actividades en el campo de la seguridad, la protección, los derechos humanos y la ayuda humanitaria. Entre los participantes están aquellos directamente involucrados, expertos y autoridades que pueden hacer una valiosa contribución a una mejor situación para los refugiados venezolanos en territorio holandés.

Aunque los refugiados se encuentran en territorio holandés, la crisis se está produciendo fuera del campo de visión de una gran parte de la población holandesa. Por lo tanto, la situación en las islas está en peligro de ser olvidada. Para evitar esto, Cordaid hace un llamamiento a la prensa holandesa para que se ponga en contacto con representantes de las Antillas para informar al público con base a entrevistas sobre la situación actual.

Anuncia que promueve las reuniones a realizarse entre los días 20 al 25 de septiembre de 2019 en La Haya.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas