Crece la tensión en el aeropuerto de Hong Kong con enfrentamientos entre manifestantes y policía

Fuente: La Vanguardia

Tras varios días de protestas sin incidentes en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, manifestantes y policía están protagonizando los primeros incidentes en la terminal, iniciados tras un enfrentamiento en el que un manifestante habría resultado herido

La Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong ha comunicado este martes que las operaciones en el habían sido “seriamente interrumpidas” por una asamblea pública, provocando la entrada de agentes antidisturbios que han entrado en la terminal empleando gases lacrimógenos y algunos manifestantes han bloqueado vehículos policiales en medio de escenas de tensión.

Los enfrentamientos estallaron ya entrada la noche cuando una persona herida fue sacada de la terminal por los médicos escoltada por la policía hasta una ambulancia. Unos cientos de manifestantes radicales bloquearon un furgón que transportaba a unos 20 policías mientras seguían la ambulancia, informó un periodista de la AFP. Luego, la policía salió de su camioneta para despejar el camino, rociando gas pimienta y arrestando al menos a dos personas, dijo.

El aeropuerto ha vivido hoy la segunda jornada de vuelos cancelados y los manifestantes ocupan la terminal de salidas des del viernes. Tras cinco días de protestas, la tensión va en aumento y ya se han producido los primeros enfrentamientos con la policía.

Las autoridades aconsejan a las personas que no vayan al aeropuerto, uno de los centros de transporte más concurridos del mundo. Más de 200 vuelos fueron cancelados el lunes y el aeropuerto fue efectivamente cerrado sin vuelos despegando o aterrizando. Los pasajeros se han visto obligados a permanecer en la ciudad mientras las aerolíneas luchan por encontrar otras formas de llevarlos a sus destinos.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas