¿Cuál es la rutina de belleza más adecuada de día y de noche?

Cetaphil cuenta con los productos básicos para que la rutina diaria de la piel sea fácil y efectiva.

Cuando hablamos del cuidado diario de la piel nos vienen a la cabeza numerosos productos y pasos, que en ocasiones nos vuelven un poco locas y no sabemos ni cómo ni cuándo aplicarlos.

Para sacarnos de dudas y establecer una rutina beauty fácil y efectiva, tanto de día como de noche, la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, nos indica cuál debe ser la escalera de la rutina de belleza.

Por la mañana, debemos comenzar con una limpieza adaptada al tipo de piel; continuamos con la hidratación de la piel, con antioxidantes o vitamina C; y finalizamos con la aplicación de protección solar de amplio espectro.

A lo largo del día, se pueden aplicar retoques de protección solar cuando se crea necesario; y por la noche, es fundamental realizar otra limpieza, para eliminar de la piel restos de maquillaje y contaminación ambiental; así como hidratar de nuevo la piel, pero esta vez con retinoides e hidroxiácidos.

Y es que, tal y como afirma la doctora Jiménez, “la rutina de belleza efectiva no tiene por qué ser la más compleja”. No obstante, aunque sean pocos pasos deben hacerse de la manera correcta. Es el caso de la limpieza, debe hacerse de la mejor manera, así como respetar el manto hidrolipídico, solo de esta manera permitirá la absorción de los principios activos que se apliquen posteriormente en la piel.

De igual modo, hay que ser conscientes de la importancia de la hidratación. Un rostro deshidratado se reconoce por tirantez de la piel, disconfort, pérdida de luminosidad y, en ocasiones, escamas o rojeces.

GAMA CETAPHIL

Gama CetaphilCetaphil aporta una línea completa de productos de higiene e hidratación formuladas para fortalecer y proteger hasta las pieles más sensibles y garantizar una piel saludable. Además, tal y como ha explicado la doctora Jiménez, no hace falta tener un gran número de productos para tener un rostro saludable. De esta manera, una escalera de rutina de belleza podría realizarse adecuadamente con los siguientes productos:

Loción Limpiadora. Ayuda a eliminar las impurezas mientras aporta a la ipel toda la hidratación necesaria. Gracias a su fórmula suave y sin jabón, deja una sensación de piel limpia e hidratada sin sensación de tirantez. La loción limpiadora ha sido desarrollada para limpiar con suavidad y eficazmente sin alterar la función de la barrera cutánea. Su fórmula de alta tolerancia con propiedades emolientes la convierte en un limpiador suave adecuado para el cuidado de las pieles más sensibles. Se puede retirar el producto con o sin agua y sirve para todo tipo de pieles, incluso en el cuidado de recién nacidos y bebés.

Crema Hidratante. Proporciona una hidratación intensa y duradera que repara todo tipo de pieles hasta las pieles más secas y sensibles, ayudándonos a lucir una piel visiblemente más elástica, hidratada y suave. Gracias a su fórmula no grasa de rápida absorción, con ingredientes ricos en aceite de almendras dulces, vitamina E y glicerina, restaura la barrera cutánea, mejora la descamación y aporta una hidratación intensa de hasta 24 horas de duración.

Su alta tolerancia la hace especialmente indicada para pieles sensibles y zonas que requieren un mayor aporte de hidratación, como manos, pies y codos; también para las pieles más secas y delicadas.

Pro Oil Control Cetaphil

Pan Dermatológico. Limpia con suavidad hasta las pieles más sensibles y secas. Su formulación con pH neutro y agentes hidratantes limpia sin resecar la piel. Formulado para mantener la barrera natural de la piel, su base limpiadora hidratante deja la piel suave, tersa e hidratada.

Emulsión Hidratante. Perfecta para hidratar las pieles secas proporcionando suavidad y sensación de confort. Cuenta con una formulación rica en componentes hidratantes, como el aceite de nuez de macadamia, glicerina, dexpantenol y vitamina E, que mejoran la hidratación de la piel desde la primera aplicación. Su textura ligera y de rápida absorción respeta la barrera cutánea de la piel y la deja suave y tersa.

Pro Oil Control Espuma Limpiadora. Limpia suavemente sin irritar las pieles grasas y con tendencia acneica. Además, elimina el exceso de grasa y controla los brillos de la piel. Su fórmula calmante no reseca la piel y tiene un efecto matificante. Es el complemento perfecto para combinarlo con tratamientos para el acné.

Pro Oil Control Hidratante SPF30. Aporta hidratación y protege la piel contra los rayos solares UVA y UVB. Formulado para las pieles grasas y con tendencia acneica, regula el exceso de grasa y tiene efecto matificante. Agracias a la tecnología ceramida ayuda a reducir la sequedad de la piel y restaura la barrera cutánea.

Fuente: Consalud

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas