Cuida Tu Piel Y Dile Adiós A Los Puntos Negros ¡Para Siempre!

Fuente: Eme Mujer

Los puntos negros son obstrucciones de los poros de la piel, que aparecen principalmente en la ‘zona T’ de la cara, pero también pueden salir en la espalda, pecho, cuello y en los hombros. Ocurren cuando hay una producción excesiva de grasa en la piel, atrapando bacterias y células muertas.

Aunque no son algo grave, pueden ser bastante molestos. Durante la época de calor aumenta la producción sebácea, lo que puede provocar que aparezcan más. Pero no te preocupes, si quieres saber cómo eliminar y prevenir los puntos negros, The Body Shop te deja una lista de do’s and dont’s para mantener tu piel limpia, fresca y sana.

  1. Cómo eliminarlos

Al momento de eliminarlos, es recomendable hacerlo con un “quita espinillas”. Utilizar los dedos puede lastimar nuestra piel por el exceso de fuerza empleada para eliminarlos; además podemos infectar la zona y causar irritación y enrojecimiento.

  1.   Baño de vapor

El vapor favorece que se abran los poros, permitiendo que los puntos negros salgan súper fácil. Calienta agua en un recipiente hasta que haga vapor y coloca el rostro a una distancia suficiente para que el vapor llegue a tu cara, sin quemarte. Espera unos minutos y luego elimínalos. ¡Es súper rápido!

  1. Aseo

Es importante mantener nuestra piel limpia todos los días, para evitar la acumulación de grasa, impurezas y posteriormente la formación de puntos negros. 

  1. Exfoliación

Te recomendamos exfoliar la piel -tanto del rostro como del cuerpo- una vez a la semana para retirar las células muertas, estimula la microcirculación de la piel. 

  1. Mascarillas

Para refinar la apariencia de los poros y dar a tu piel un aspecto más sano y radiante, utiliza una mascarilla de arcilla que absorba el exceso de sebo para combatir los puntos negros de raíz.

  1. Hidratación

Tomar agua es indispensable para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en la piel. Mejorar tu salud desde el interior ayuda a tu cuerpo a sentirse y verse más sano desde el exterior.

Entonces, ¿tu rutina de belleza está completa?  Pon estos sencillos consejos en práctica y verás que el aspecto y salud de tu piel mejora en tan solo unas semanas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas