Dante Rivas: Informe de la ONU es parcializado y omite información oficial

Fuente: Nota enviada a Redacción

El jefe político de la Revolución Bolivariana en Nueva Esparta, Dante Rivas, emitió un comunicado en rechazo al informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras la visita de la alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, por considerar que el mismo omite casi por completo datos relevantes sobre la realidad venezolana en importantes temas como la alimentación y la salud de la población.

Rivas destacó que el hecho de que el documento ignore la información oficial suministrada por el Gobierno nacional demuestra claramente que el informe está parcializado y esto va en contra de los principios de objetividad establecidos por la misma Organización y los que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos.

Criticó que para su elaboración se haya utilizado una metodología errónea que privilegió las fuentes que abiertamente adversan al Estado y que la mayor parte de las entrevistas utilizadas correspondan a personas que no se encuentran en el país, recordando que la misión oficial que estuvo en tierra venezolana tuvo acceso a la información en todo momento.

“Ellos simplemente decidieron no utilizar esos datos. Además, pudieron visitar directamente centros de privación de libertad, hospitales, centros de acopio y distribución de medicamentos y alimentos y un urbanismo de la Gran Misión Vivienda. Nos preocupa que no hayan mencionado las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger al pueblo a través del sistema de asignaciones del Carnet de la Patria, el subsidio general que mantiene a los costos de los servicios públicos, la gratuidad del sistema educativo y de salud, así como, la efectividad del sistema de pensiones, entre otras cosas”, precisó.

El protector del estado Nueva Esparta hizo mención especial al punto de la alimentación, destacando la cantidad de programas que existen en Venezuela para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso de la población a los rubros básicos a precios solidarios y de forma gratuita con planes como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar, los comedores populares y la atención especial a las comunidades con vulnerabilidad nutricional.

“También nos llama la atención que no se haya mencionado ninguna de las consecuencias del grave bloqueo económico al que está sometido el país por parte del gobierno de Estados Unidos. No cabe duda de que el informe obedece a una parcialidad política que se alejan de realidad y por ello hacemos un llamado a la reflexión a este y todos los organismos internacionales y especialmente a nuestro pueblo, al que le pedimos mantenerse firme en defensa de la patria, de nuestra libertad y soberanía. Nosotros seguiremos trabajando sin descanso. Juntos vamos a vencer”, expresó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas