Dante Rivas reporta entrega de tanques de agua en Nueva Esparta (GALERIA FOTOS)

NOTA DE PRENSA OFICIAL:

Este sábado 22 de junio se dio inicio en Nueva Esparta al Plan Tanque Azul, implementado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el acceso al agua potable a la población venezolana, dando prioridad en una primera fase, a los centros asistenciales, sistema escolar, casas de alimentación y comunidades en los que los ciclos de agua son más largos o no llega el agua por tuberías.

El jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, detalló que en la primera etapa se están entregando 300 tanques, de los cuales 150 serán otorgados a escuelas, centros de salud y casas de alimentación, en coordinación con los alcaldes bolivarianos. Los 150 restantes serán distribuidos directamente en las comunidades que han sido priorizadas.

“Este es un plan que se ha desplegado a nivel nacional, coordinado por el vicepresidente Sectorial para los Servicios Públicos, Néstor Reverol, para dar respuesta a nuestro pueblo ante los ataques terroristas al servicio eléctrico nacional, lo cual repercutió en el funcionamientos normal de otros servicios, como la distribución de agua potable”, manifestó Rivas.

 

 

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, resaltó el esfuerzo mancomunado con el jefe político de Nueva Esparta para garantizar la llegada de los tanques a la isla de Margarita y su posterior distribución en cada uno de los municipios.

Coello detalló que el Plan Tanque Azul ha recorrido las regiones central, capital, occidental y oriental. “Hoy estamos entregando en la región insular y de aquí vamos a los llanos, andes y sur. Estamos recorriendo todo el país entregando este beneficio para nuestro pueblo”.

“Esta es la firme demostración de que el Presidente, en cada tormenta que se nos presenta, siempre manifiesta estar del lado de nuestro pueblo”, recalcó el Viceministro.

Por su parte, Yannelis Moreno, quien recibió el tanque asignado al Centro de Diagnóstico Integral de Las Casitas de Pampatar, municipio Maneiro, destacó la importancia de recibir este insumo para garantizar el buen funcionamiento del centro asistencial.

“Le damos las gracias a nuestro presidente Nicolás por este Plan Tanque Azul que beneficia a los centros asistenciales, las casas de alimentación para que sigan brindado alimentación a los misioneros y gracias al esfuerzo del protector Dante Rivas para garantizar que esto hoy sea una realidad”.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes bolivarianos Francisco González (Mariño), Cruz Lairet (García), Alí Romero (Arismendi); los jefes políticos de Tubores, Rafael Larez y de Maneiro, Kenia Herrera. También participaron el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado, Kendy Graterol; el gerente de Hidrocaribe, José Manuel Palazón; la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto; y la coordinadora de Fundaporal, Gioana Rodríguez, entre otros.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas