Decana UDONE: La academia no se negocia y hasta nadando la iremos a defender (Video)

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| La decana de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, Luisa Marcano de Montaño, junto a los movimientos estudiantiles de esa casa de estudios anunciaron un frente común para defender la autonomía ante el intento de destitución de la rectora Milena de Bravo.

La autoridad rechazó con contundencia la toma del rectorado en el núcleo del estado Sucre, en la ciudad de Cumaná, por grupos que calificó como “seudos estudiantes e incoherentes”, por cuanto asegura que si no ha habido renovación de autoridades es precisamente porque el Tribunal Supremo de justicia, TSJ, las mantiene paralizadas.

“Por mandato de TSJ las autoridades deben estar en sus cargos hasta tanto se llame a elecciones y el tribunal no lo ha hecho, por tanto no existe usurpación de poderes, eso hay en otro lado, y por eso esperamos que no se atrevan a hacer algo tan insólito y fuera de lo normal como es destituir a alguien de esta manera”.

Destacó que si bien los núcleos y extensiones son importantes, el Rectorado es la principal dependencia, “es el cerebro de la universidad” y a consecuencia de la situación actual todos los procedimientos para trabajos de ascensos, jubilación, pagos, está paralizado.

En tal sentido, esperan que una comisión del Ministerio de Universidades se presente este martes en el Rectorado, ya que el Vice Ministro informó a la rectora desconocer a ciencia cierta la situación.

“La universidad está viva. Aunque sea batallando, luchando, estamos aquí. La academia no se vende. La academia no se entrega ni se negocia. La academia se lucha para que sea la casa de estudios de sus hermanos, de sus sobrinos, de sus hijos y hasta de sus nietos y si tenemos que ir nadando a apoyarlos, pues nadando iremos”.

Además del exhorto a que se regularice la situación, Marcano exigió al Gobierno Nacional que entregue el presupuesto justo y completo a la universidad, porque los reclamos de comedor, de transporte son incumplibles con un presupuesto reconducido.

“En Sucre piden su comedor y parece que se les olvida que quien se comprometió con la remodelación de ese proyecto fue la Opsu y no hubo el dinero para hacerlo. Ellos piden transporte y nosotros aquí tampoco tenemos. De 16 unidades no hay una que podamos poner operativa ya que los recursos asignados no alcanzan ni para una batería”, detalló e insistió que cualquier reclamo es válido si se considera que es el Gobierno el que ha asfixiado las alma mater del país, e hizo un reconocimiento a los jóvenes que aun en esta circunstancia asisten a diario a sus universidades con la intención de prepararse para el futuro.

 

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas