Delsa Solórzano: En la Dgcim están levantando su voz contra la opresión

Fuente: Dalysé León

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano se pronunció este miércoles tras los fuertes rumores de un “motín” en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita.

“En la Dgcim hoy están levantando su voz contra la opresión, está ocurriendo por ejemplo que 60 personas comparten una sola poceta”, aseveró en declaraciones a los periodistas.

Solorzano denunció que en el centro de reclusión se encuentran civiles y militares, “presuntamente” con enfermedades contagiosas y se les está negando atención médica.

Así mismo resaltó que ha recibido varias denuncias de otras desapariciones forzosas y que por seguridad aún no puede revelar ningún nombre. “Tenemos varias denuncias de otras desapariciones, pero mientras no tengamos nosotros la autorización formal de los familiares de hacerlo público, hay nombres que no podemos decir”, agregó.

Por otra parte la parlamentaria detalló el artículo 128 de la Constitución Nacional, el cual establece que los cuerpos que están sometidos a investigación no pueden ser sometidos a cremación, ni si quiera con autorización de los familiares. “Con el caso del capitán, no hay posibilidad hoy de hacer la autopsia independiente en Venezuela, sabemos que ya se hizo un reconocimiento médico legal, estamos pidiendo los expertos”, expresó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas