Denuncian bote de aguas negras frente al Hospital Dr. Osío de Cua

Fuente: El Pitazo - Desde hace dos meses se presenta este grave problema de contaminación que afecta a pacientes y trabajadores del centro de salud, así como a los transeúntes

Cúa.- Desde hace dos meses se encuentra un bote de aguas negras frente al Hospital Dr. Osío de Cúa, en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy. Pacientes y trabajadores del centro asistencial de quejaron de esta situación que representa, un problema de contaminación ambiental.

La fuga de aguas sucias se origina en el sector Pinto Salinas y genera olores nauseabundos que, además de afectar a quienes van al centro de salud, perjudica a los residentes de comunidades cercanas y a quienes laboran en las adyacencias.

Marisabel Hernández, vecina del lugar, denunció que conductores irresponsables pasan a toda velocidad por este tramo y mojan a los transeúntes. “Ni siquiera toman en cuenta que una persona puede regresar del hospital con una herida y fácilmente se infecta al tener contacto con el agua podrida”, dijo Hernández.

La situación es del conocimiento de las autoridades locales, sin embargo; hasta el momento no ha habido un pronunciamiento sobre esta situación.

El agua se desperdicia

Habitantes del municipio Urdaneta también hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, principalmente a Hidrocapital, para que repare los botes de aguas blancas que existen en la entidad.

“No es posible que mientras hay comunidades padeciendo las consecuencias de la falta de agua, en otros lugares se pierdan miles de litros a diario”, dijo Betsabe Acosta.

Una de las fugas está frente a residencias La Gloria, en la Urbanización Lecumberry de Cúa, y la otra adyacente al conjunto residencial El Diamante de Quebrada de Cúa. Este último bote tiene tres días.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas