Denuncian que Zona Educativa silencia ola de robos en instituciones educativas de Margarita

Fuente: reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL- Carolina Arias| La ola de robos a instituciones educativas del estado Nueva Esparta es de alta preocupación el seno del gobierno regional, ya que estando los cuepos policiales de la región bajo el poder del gobierno nacional, no existe un plan de ataque directo a la delincuencia enfocada contra los espacios educativos.

El director de Educación de la Gobernación, Célis Rodríguez, hizo la alerta asegurando que la novedad de todos los lunes son los robos cometidos contra las distintas escuelas.

“Nos preocupa que la ola de robos sigue creciendo, pero más aun que exista la prohibición de hacer pública esta situación en el caso de las instituciones dependientes de la Zona Educativa” denuncio Rodríguez, haciéndose eco de la información aportadas por los afectados de las escuelas y liceos públicos.

“Pensábamos que la arremetida estaba centrada en las escuelas del Gobierno regional, pero resulta que todas están siendo saqueadas. Instituciones ícono como el Liceo Rísquez en La Asunción y la Unidad Educativa Vicente Marcano en la Cruz Grande, amanecieron destrozadas este lunes; la José Joaquín de León en Los Robles, también y todas pertenecen al Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa, pero la instrucción es que no se denuncie la delincuencia en estas escuelas”.

En tal sentido, hizo un llamado a que se restablezca la competencia de la seguridad a la Gobernación de Nueva Esparta, específicamente de la Policía Regional, cuyo parque automotor paradójicamente es sostenido por aportes de la Gobernación, informó el Director de Educación.

“Hacemos un llamado a la Guardia Nacional y a la Policía Estadal para dejar la indolencia y se aboquen a resolver la situación que está acabado con las escuelas, la educación y el progreso. Proponemos hacer sinergia para evitar que se sigan desvalijando las escuelas, las bibliotecas y los centros culturales, y además se recupere la policía porque actualmente se registra un déficit de más de 50% de personal porque no hay incentivos al trabajo”.

Loading...
  1. Francisco Velasquez dice

    Al sr.Celis Rodriguez le quedo el cargo bien grande el que le dio el Ciudadano Gobernador Alfredo Diaz, ya que no buscan solucion a la problematicas que existen en los planteles educativos del Estado. Alfredo haz un cambio total y rotundo de su gabinete ejecutivo, ya que muchos de ellos no sirven para nada, lo que hacen es hechar a perder su gestión. Principalmente el T.S.U. José Gregorio Gomez , ese es otro mas. Es un consejo que le doy Gobernador. Abusan de su confianza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas