Desconexión marítima de Margarita se suma a problemas en el sector construcción

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| La falta de transporte marítimo es parte de los problemas que afectan al sector construcción de la isla de Margarita, y suman a las pocas expectativas de mejora que pudieran tener para el segundo semestre del año.

Luis Fernández, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, dijo que en efecto las cifras de caída del sector son históricas.

“La situación del transporte hacia la isla es muy difícil y encarece en por lo menos 30% el material que viene de tierra firme, esto es parte de las razones para la caída de la construcción, con la otra consecuencia que es la pérdida de ofertas de trabajo que ha hecho que la mano de obra migre a otros sectores”.

Fernández afirma que el decrecimiento es del 98%, y para el segundo semestre no vislumbran un cambio, sobretodo porque el estancamiento de la producción de insumos y materiales no permite avanzar con celeridad, en caso de contar con los recursos, además que la inseguridad jurídica alienta el estancamiento, pues no hay confianza en las inversiones.

Destacó que la producción de los materiales básicos como cemento y cabilla, oscila entre el 5 y 10 por ciento, y en menos de eso están las industrias básicas de Guayana en la producción de acero, y aunque los programas de viviendas del Gobierno Nacional también se han reducido, siempre tienen prioridad al momento de distribuir los insumos, lo que limita la construcción privada.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas