Descubren nuevos síntomas para enfermedades pulmonares vinculadas al vapeo

Fuente: Panorama

Investigadores de EE. UU. Encontraron una nueva característica de las enfermedades respiratorias asociadas al vapeo reportadas en todo el país en los últimos meses, lo que potencialmente permite a los médicos diagnosticar el síndrome más rápidamente y proporcionar el tratamiento adecuado antes.

Se produjo después de que el número de posibles casos de enfermedades pulmonares graves entre las personas que consumieron nicotina o productos relacionados con el cannabis aumentó a 450, matando al menos a tres personas en los Estados Unidos.

El estudio publicado en la última edición del New England Journal of Medicine mostró que dentro de los pulmones de esos pacientes hay grandes células inmunes que contienen numerosas gotas aceitosas, llamadas macrófagos cargados de lípidos.

Investigadores de la Universidad de Utah identificaron los macrófagos cargados de lípidos en seis de los seis casos vistos en un hospital de Salt Lake City. Los macrófagos son un tipo de célula del sistema inmune que se reúne en los sitios de infección y cumple la función de limpiar los escombros.

Las células se encontraron en muestras después de que el líquido se roció en una pequeña sección de los pulmones y luego se recogió para su examen.

Los investigadores sugirieron que la enfermedad pulmonar asociada con el vapeo puede ser la neumonía lipoidea, una forma específica de inflamación pulmonar que se desarrolla cuando los lípidos ingresan al árbol bronquial.

Sin embargo, a diferencia de la enfermedad de vapeo, la neumonía lipoidea clásica se observa típicamente en personas mayores, causada típicamente por inhalar accidentalmente laxantes a base de aceite. Además, la neumonía lipoidea clásica también se presenta de manera diferente en las radiografías de los pulmones.

Según el estudio, se deberán realizar pruebas adicionales para determinar si la enfermedad de vapeo se puede clasificar como un nuevo tipo de neumonía lipoidea.

Las autoridades de salud del estado de Nueva York dijeron la semana pasada que casi todos los productos de vaporización que contienen THC, un compuesto que se encuentra en la marihuana, también contenían acetato de vitamina E, una sustancia que puede ser dañina cuando se inhala. La vitamina E es una vitamina liposoluble esencial para la reproducción normal.

Pero la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dijo que no encontraron una sola sustancia, incluido el acetato de vitamina E, en las 120 muestras que analizaron.

En 2018, más de 3.6 millones de jóvenes estadounidenses, incluidos uno de cada cinco estudiantes de secundaria y uno de cada 20 estudiantes de secundaria, usan cigarrillos electrónicos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas