Director de Seguridad y Orden Público Nueva Esparta| Intervención de la policía estadal ha sido un rotundo fracaso

Fuente: Prensa Nueva Esparta

La intervención de la policía del estado Nueva Esparta que se concretó en octubre del año 2017, evidencia que fue una disposición arbitraria con la que sólo se ha pretendido sin conseguirlo, opacar y minimizar el éxito y la efectividad de la gestión del gobernador Alfredo Díaz.
Así lo declaró Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, quien señaló que el Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta –Iapolebne- se encuentra en condiciones deplorables en cuanto a dotación de equipos, unidades, recursos técnicos, así como a la asistencia y respuesta a las necesidades del personal que allí labora y sus beneficios económicos.“El déficit en las condiciones generales de la policía neoespartana sobrepasa los estándares internacionales, lo que a su vez ha vulnerado gravemente los escenarios de seguridad en cada rincón de nuestras islas”.
Agregó Frontado que esta intervención de la policía estadal por parte del Gobierno central ha propiciado que aumenten de manera importante los actos delictivos, lo cual ha sido resentido tanto por residentes como por visitantes de Margarita y Coche. Apuntó que el Gobierno instala puestos de vigilancia solo en algunos centros comerciales, con pocos policías y en horario de oficina, lo que deja a los delincuentes actuar a su libre albedrío en el resto del territorio insular.
-Es lamentable tener que reseñar los casos de los colegios y escuelas que prácticamente todos han sido visitados por el hampa. Ahora son los padres y representantes en instituciones educativas, culturales, recreativas, quienes deben organizarse para ejercer un cierto control y hacer valer sus derechos frente a la acción hamponil.
Por último, Frontado fue enfático al reiterar que el fracaso de la intervención de la policía del estado es evidente y esta medida del régimen solo pretende opacar la gestión del mandatario insular, que no ha cesado en trabajar por mejorar todas las condiciones de vida del ciudadano neoespartano.
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas