Disparidad en los premios, la recreación de una legendaria foto y el futuro de Joshua: lo que dejó la inesperada victoria de Andy Ruiz

Fuente: Infobae El estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa este sábado al vencer al hasta entonces campeón invicto de los pesos pesados Anthony Joshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York.

Andy Ruiz Jr. derribó en cuatro ocasiones al británico y el juez detuvo la pelea en el séptimo asalto, convirtiendo al norteamericano en el nuevo campeón de los pesados por los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La bolsa más suculenta que había visto Ruiz hasta el momento se situaba en 970 mil dólares, después de caer derrotado ante ante el neozelandés Joseph Parker en 2016.

Otro de los detalles que dejó el combate fue una foto en la que se lo ve a Andy Ruiz Jr de pie junto a Joshua en la lona en una de sus cuatro caídas. Automáticamente, fueron muchos los fanáticos que comenzaron a hacerla circular por las redes sociales junto a la mítica imagen en la que Muhammad Alí se imponía a Sonny Liston en 1965.

Aquel 25 de mayo, Cassius Clay revalidaba el título de campeón del mundo de los pesados y Neil Leifer se convertía en uno de los protagonistas al tomar – lo que se denominó- la mejor fotografía de deportes del siglo XX según Sports Illustrated.

Finalmente, y tras caer por primera vez en su carrera (22-1), el boxeador de 29 años habló con la prensa y explicó que le deparará el deporte a futuro: “Si la gente me pregunta acerca de Deontay Wilder y Tyson Fury, les daré la respuesta”.

“Todavía quiero competir con esos hombres, pero una revancha con Andy Ruiz Jr, es donde estamos apuntando”, aseguró el británico que con la derrota perdió los tres títulos que tenía en su poder y planea recuperarlos en una revancha que se estima que se llevará a cabo en diciembre.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas