Dos miembros del personal de la ONU murieron en un atentado en Libia

Fuente: NTN24

Dos miembros del personal de la ONU en Libia murieron este sábado en un atentado con coche bomba en Bengasi, en el este del país, indicó un responsable de seguridad.

“Dos personas murieron y al menos ocho resultaron heridas, entre ellas un niño, este sábado, tras la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Hauari en Bengasi al paso de un convoy de la ONU en Libia”, indicó a la AFP ese responsable, que no quiso revelar su identidad.

“Las víctimas del atentado terrorista que murieron […] son dos miembros del personal de la Misión de e apoyo de Naciones Unidas en Libia (Manul), un libio y un fiyiano”, confirmó a la AFP la misma fuente.

Por el momento, nadie se ha responsabilizado del ataque. Bengasi, la segunda ciudad de Libia y cuna de la revolución que en 2011 acabó con la caída de Muamar Gadafi, lleva años siendo el objetivo de ataques violentos contra responsables diplomáticos y personal de las fuerzas de seguridad.

En 2012, un atentado contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad acabó con la vida del embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

En 2017, tras tres años de batalla, el mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte en el este libio y enfrentado con el  Gobierno de Acuerdo Nacional libio (GNA) de Trípoli, expulsó de la ciudad a islamistas de línea dura y yihadistas. Pese a todo, los atentados y secuestros han continuado.

Este mismo sábado, las fuerzas de Haftar aceptaron una tregua alrededor de Trípoli, propuesta por Naciones Unidas, con motivo de la celebración musulmana de Aid al Adha. Pocas horas antes, el GNA también había accedido a aplicarla a condición de que los combates se detuvieran en todos los frentes y la misión de la ONU supervisara su cumplimiento.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas