EE.UU. declara estado de emergencia en Florida por llegada de Dorian

Fuente: Versión Final

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia para el estado de Florida antes de la llegada, entre la noche del domingo y el lunes, del potente huracán Dorian.

El huracán se ha fortalecido en las últimas horas durante su recorrido por el Caribe y ha alcanzado la categoría 2 a unas 72 horas de su llegada a la península norteamericana.

Trump autoriza así a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), «a coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre y para impedir la amenaza de una catástrofe en todos los condados del estado», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

De hecho, las predicciones anticipan que la tormenta tocará tierra en Florida posiblemente convertida en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 209 kilómetros por hora, «en un fenómeno extremadamente peligroso», según lo describió el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Se espera, según el centro, que el huracán «cause daños catastróficos en Florida, acompañado de un largo periodo de lluvias torrenciales y fuertes vientos que podrían poner en peligro la vida de los residentes de la costa este de la penínsulaa partir de la semana que viene».

A lo largo del sábado, la tormenta discurrirá por las Bahamas en un momento crucial para anticipar si finalmente hará acto de presencia en Florida el domingo o el lunes.

De momento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró también el estado de emergencia en todo el estado y anunciará hoy si decide activar el protocolo de evacuaciones.

«Es verdad que todavía hay mucha incertidumbre sobre el rumbo final de la tormenta, pero lo que está claro es que nos esperan horas intensas», señaló DeSantis en una entrevista a Fox News, donde avisó que «todos los condados de Florida, los 67, podrían resultar afectados«.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas