EEUU y El Salvador firmarán acuerdo sobre asilo

NUEVA YORK (AP) — Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que Washington planea firmar un acuerdo para que El Salvador, uno de los países más violentos de Centroamérica, sea un refugio para migrantes que solicitan asilo.

Fuente: ApNews – El funcionario dijo que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, firmará un “acuerdo cooperativo de asilo” con El Salvador en las próximas horas. El funcionario habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas.

El acuerdo significaría que migrantes de terceros países podrían obtener refugio en El Salvador, a pesar de que muchos salvadoreños huyen de su país y buscan asilo en Estados Unidos. Es parte de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para obligar a los centroamericanos que solicitan asilo a buscar refugio fuera de Estados Unidos.

Una delegación salvadoreña se encuentra en Estados Unidos y celebra reuniones con las autoridades.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas