El diputado Oscar Ronderos aseguró que Edgar Zambrano no ha sido torturado

Fuente: El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, aseguró este jueves que Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento, está saludable.

Zambrano, detenido desde el pasado 8 de mayo, está recluido en un anexo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la brigada de la policía militar en Fuerte Tiuna. Tras 35 días de aislamiento, finalmente pudo recibir visitas por parte de sus familiares, amigos, abogados y compañeros de partido.

Ronderos indicó que la visita se pudo dar gracias a las labores del Grupo de Bostón, una organización conformada por parlamentarios de la oposición, del gobierno y de los Estados Unidos.

  • Edgar Zambrano ha pasado 36 días en una celda sin ver luz natural

Pese a que Ronderos afirma que Zambrano se encuentra “estable” física y mentalmente, solicita a las autoridades que se mejoren las condiciones del lugar de reclusión. “Queremos que se le permita tener un colchón y un televisor”.

El Grupo de Bostón también estaría solicitando que cesen todas las medidas de persecución en contra de partidarios de la oposición, así como la liberación no sólo de Edgar Zambrano, sino también de los parlamentarios Gilbet Caro y Juan Requesens.

“Ayer fue que tuvimos constancia de que Edgar Zambrano estaba vivo y donde se encontraba”, afirmó Ronderos. Asimismo, agregó que no ha sido torturado.

Por último, el diputado manifestó que “el mensaje de Edgar para el país es que continuemos en la lucha por una Venezuela libre”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas