El embajador de Guaidó Antonio Ecarri, acude al primer acto oficial en España y coincide con el representante de Maduro

Fuente: ABC.Es

El embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, ha asistido este miércoles 9 de octubre a su primer acto oficial. Ecarri ha sido invitado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a un acto celebrado en la Casa de la Villa con motivo de la Fiesta Nacional, al que también estaba invitado el embajador de Maduro, Mario Isea, de manera que los dos representantes han coincidido en el mismo lugar.

Esta primera invitación para un acto oficial le llegó a Ecarri cuatro días después de que ABC publicara que el Gobierno de España seguía invitando al embajador de Maduro a los actos oficiales, a pesar de que el pasado mes de febrero reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Sin embargo, Ecarri no ha sido invitado a los actos que se celebrarán el próximo sábado con motivo de la Fiesta Nacional, a los que sí ha sido invitado Isea.

En el acto de esta mañana, al que han asistido los embajadores iberoamericanos acreditados en España y representantes de los distintos grupos municipales, Martínez-Almeida ha promulgado su primer bando como alcalde, en el que ha llamado a celebrar la Fiesta Nacional y a estrechar «de manera aún más profunda» los lazos con Iberoamérica.

Almeida ha recordado el Descubrimiento de América por Colón y la primera vuelta al mundo por Magallanes y Elcano. «Esto es lo que nos convierte en una gran nación: nuestra historia, nuestro legado, nuestro enriquecimiento mutuo», ha afirmado. Además, el alcalde invitó a sumarse a los actos de la Fiesta Nacional y a recibir «todos juntos» a la Familia Real y a las Fuerzas Armadas y a rendir homenaje «a la bandera de España y a todos los que dieron su vida por ella».

En el acto de esta mañana, Ecarri ha conversado con la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, y el decano del Cuerpo Diplomático Iberoamericano en España y embajador de Honduras, Norman García Paz.

Invitación a los venezolanos

El embajador de Guaidó ha animado a la comunidad venezolana en España a asistir a los actos conmemorativos del 12 de octubre, «una fecha también muy importante para nosotros y propicia para estrechar aún más los lazos históricos que siempre han unido a España y Venezuela». Además, Ecarri agradeció al alcalde la invitación a este acto que -como ha resaltado en su discurso- sirve para «acercar más a quienes estamos a uno y otro lado del océano».

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas