El exbeisbolista David Ortiz fue baleado en República Dominicana: así fue el ataque (+video)

Fuente: AP

David Ortiz, exbeisbolista, fue atacado por un desconocido cuando se encontraba compartiendo un trago con amigos en un bar de República Dominicana. Según su familia, el ex jugador de Boston Red Sox se encuentra “fuera de peligro”.

En declaraciones ante la clínica Abel González, el padre del deportista indicó que la bala no había tocado ningún órgano importante y que no sabía por qué querría alguien disparar a su hijo.

“Habrá Big Papi por mucho tiempo”, aseguró Leo Ortiz.

Leo Ortiz, padre de David, confirmó que su hijo está fuera de peligro. (AFP)

Leo Ortiz, padre de David, confirmó que su hijo está fuera de peligro. (AFP)

Ortiz (también conocido como “Big Papi”) estaba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo cerca de las 20.50 (hora local) cuando un hombre se bajó de una motocicleta, se le acercó por la espalda y le disparó casi a quemarropa, según el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La Policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque, señaló Bautista, o si por el contrario el objetivo era uno de sus acompañantes.

El dominicano Jhoel López, conductor televisivo local, estaba con Ortiz en el momento del ataque. López y otra persona también resultaron heridos, señaló el director de policía. Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y a López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de TV.

La Policía no identificó a la tercera persona ni detalló sus heridas.


Los Red Sox emitieron un comunicado, en el que aseguran haber sido informados por la familia Ortiz de que el exdeportista había recibido un disparo en su región “lumbar/abdominal” y que se estaba recuperando tras una cirugía.

Por su parte, la MLB (Major League Baseball) expresó que sus “pensamientos están con su familia” y se hizo eco de la preocupación y del apoyo de otras figuras del béisbol.


Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Red Sox. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016.

En 10 ocasiones fue elegido para el Juego de Estrellas y en dos se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (2004 y 2013).

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas