Elimina las manchas de acné con remedios caseros

Fuente: Un Cómo

Cómo quitar cicatrices de granos exfoliando la piel

La piel se exfolia por sí sola una vez al mes, cada 25 o 30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello, lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana. Además, la exfoliación reducirá notablemente la apariencia de los defectos en la piel, incluidas las cicatrices, ayudando a que estas pasen desapercibidas.

Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala suavemente con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Si quieres tener varias alternativas a mano, no te pierdas nuestro artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro, con geniales opciones para poner en práctica.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Cómo quitar cicatrices de granos exfoliando la piel

Cómo eliminar manchas rojas de acné con limón

El limón cuenta con importantes propiedades para aclarar la piel y conseguir que se vea uniforme, por eso es uno de los remedios caseros para las manchas de la cara más frecuentes. Este cítrico nos ayuda a disimular las manchas oscuras que son propias de las cicatrices del acné, las cuales hacen que se note más este problema de la piel, por eso es importante reducir su presencia.

El jugo del limón conseguirá aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol podrían actuar manchando aún más la dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné. Deja que haga efecto a lo largo de la noche y por la mañana lávate bien la cara con agua abundante y fresca.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Cómo eliminar manchas rojas de acné con limón

Quitar manchas de acné rápido con aloe vera

Las propiedades regenerativas e hidratantes del aloe vera son muy conocidas en todo el mundo y, gracias a estas, el aloe vera o sábila es ideal para el tratamiento de cicatrices, tanto nuevas como antiguas. Si quieres saber cómo quitar marcas de acné con aloe vera sigue estas indicaciones:

  1. Corta un trozo de esta planta carnosa y retira la pulpa de su interior. Si ves una parte del gel amarillenta retírala antes de usarlo.
  2. Luego aplica el gel de sábila en la zona de tu rostro a tratar, con un ligero masaje circular.
  3. Déjalo actuar durante 20 minutos para al final retirarlo con agua tibia y abundante.
  4. Puedes hacerlo a diario hasta que creas que tu piel no necesita más este tratamiento.

Además, conviene usar este ingrediente de otras formas en tu ritual de belleza, para ello te invitamos a ver nuestro artículo Cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas muy beneficiosas para la piel del rostro.

Cómo quitar marcas de acné con aceite de oliva

El aceite de oliva es una opción natural y muy eficaz para este caso. Si te preguntabas cómo quitar las manchas de acné con remedios caseros, toma nota de este aceite vegetal, pues es ideal para cuidar la piel porque ayuda a hidratar la dermis y reducir la presencia de cicatrices.

Para usar el aceite de oliva para eliminar marcas del acné, empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema hidratante que lleve de base este aceite para atenuar las manchas.

Este aceite puede aplicarlo diariamente durante varias semanas mientras lo necesites y, de hecho, recomendamos que lo uses de forma habitual 1 o 2 veces a la semana para mantener una buena salud de la piel.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Cómo quitar marcas de acné con aceite de oliva

Para quitar marcas de granos explotados usa tomate

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. A continuación, te explicamos cómo quitar marcas de acné usando tomate:

  1. Tritura medio tomate y retira el máximo de pepitas o semillas.
  2. Aplícalo sobre la zona con manchas de acné a modo de mascarilla, ya sea con los dedos o mejor, si tienes uno, con un pincel para aplicar mascarillas.
  3. Deja que esta mascarilla para quitar marcas de acné actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia y abundante.
  4. Puedes usar esta mascarilla entre 2 y 3 veces a la semana.

.

Miel, remedio natural para quitar marcas de acné

La miel hidrata y nutre la piel en profundidad y además de quitar las manchas, emparejará el color. dejando un cutis más uniforme. Para usar la miel para quitar las manchas de acné, solo necesitas aplicar una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuaga con abundante agua y fresca. Usa esta mascarilla entre 1 y 3 veces a la semana según lo que creas que necesita tu cutis.

 

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Miel, remedio natural para quitar marcas de acné

Tratamientos anti-manchas

En caso de que te aparezcan  manchas debido al acné consulta a tu médico de cabecera o al especialista dermatólogo. Puede que si te aparecen muchos granos de acné y tengas muchas manchas necesites algún tratamiento que deba aplicarse o recetarte el médico, como el tratamiento hormonal.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Tratamientos anti-manchas

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas