Embajador Calderón Berti: Desde la llegada de Chávez, Venezuela se convirtió en un aliviaderos para la guerrilla colombiana

Fuente: Nota de Prensa

El Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti sostuvo una entrevista con César Miguel Rondón, durante la misma expresó su opinión sobre diversos asuntos históricos que repercutieron en la Venezuela actual.

A continuación comunicado íntegro:

Humberto Calderón Berti, Embajador de Venezuela en Colombia, expresó este miércoles que “desde la llegada de Hugo Chávez al poder Venezuela se convirtió en un aliviadero de las fuerzas guerrilleras colombianas”.

En una entrevista con César Miguel Rondón, el embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó, expresó que los ejercicios militares que realiza Nicolás Maduro en la frontera con Colombia son para distraer internamente a la población venezolana que tiene grandes carencias y, en segundo lugar, es un acto de provocación. No es algo nuevo, se ha hecho en otras oportunidades”.

En tal sentido, reflexionó que en Colombia hay 1.5 millones de venezolanos, distribuidos en todo el territorio, “entonces, cuando dicen que van a mandar esos misiles, ¿están etiquetados para que le caiga a los colombianos y no a sus hermanos venezolanos?. ¿Atacarán a las Fuerzas Armadas para atacar a sus connacionales? Yo tengo la impresión que esto no va a pasar de la bravuconada”.

Sobre las denuncias del canciller Carlos Holmes Trujillo durante la sesión de la Organización de Estados Americanos, Calderón Berti indicó que “todos sabemos que Venezuela desde la llegada de Chávez al poder, Venezuela se convirtió en un aliviadero de las fuerzas guerrilleras colombianas”.

“Para nadie es un secreto que en las zonas fronterizas el ELN tiene control y presencia activa, la comunidad internacional no se ha dado cuenta de la gravedad”. Expresó que no solo está el desplazamiento de las etnias indígenas en la zona, sino también una gran afectación al medio ambiente por la explotación del oro, un crimen ecológico. “Se forma un escándalo cuando hay un incendio en Brasil pero se hace de la vista gorda cuando hay un crimen ecológico, como pasa en el Arco Minero”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas